Hospital Posadas

Día de la Tierra 22/04/2016


22 de abril - Día de la Tierra

El Día de la Tierra se conmemora todos los 22 de abril desde el año 1970, cuando comenzó a instalarse la temática de la protección y respeto por el medio ambiente.

Este día tiene como objetivo concientizar a la población acerca de la importancia de cuidar al medio ambiente informando sobre los problemas de sostenibilidad a los que se enfrenta el ser humano, entre los que destacan la superpoblación, la contaminación, los estilos de vida y el desarrollo de actividades económicas que se sustentan en base a la propia degradación del planeta.

El respeto por el medio ambiente, la naturaleza y la biodiversidad son fundamentales para la conservación de la vida. Los efectos de la contaminación y las formas de vida actuales, cada vez se relacionan más con el surgimiento de nuevas enfermedades que impactan sobre la salud.

El lema para el año 2016 es “Árboles para la Tierra”, cuyo objetivo tiene que ver con instar a la población a la siembra de nuevos árboles y reforestación de los pulmones de la tierra, para lograr bajar la temperatura global del planeta a partir de la reducción de los grandes volúmenes de dióxido de carbono que hay actualmente en la atmósfera. Para esto es imprescindible que las comunidades respeten la forestación de los árboles nativos de cada región ya que de lo contrario en lugar de ayudar, se estarían generando acciones que podrían eliminar a los árboles autóctonos de cada ecosistema local, a partir de la siembra de especies foráneas.

El cuidado de nuestro planeta depende de todos.



  • Compartir

Volver al archivo de Agenda

Videos