Hospital Posadas

8 de mayo – Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de ovario 08/05/2016


Todos los 8 de mayo se convoca a las personas y organizaciones de todo el  mundo para  concientizar sobre esta enfermedad. Este año,  el tema de la campaña es "Know Now”. (Sabelo ahora) y su objetivo es invitar a  las personas a que  compartan conocimiento y experiencias de vida relacionadas con esta enfermedad.
El cáncer de ovario ocupa el quinto lugar como causa de fallecimientos por cáncer entre las mujeres y es el responsable de más fallecimientos que cualquier otro cáncer del sistema reproductor femenino. Es más frecuente en mujeres de edad avanzada (promedio 60 años pero también pueden presentarse en mujeres jóvenes y niñas)
El 70 % de los pacientes de cáncer de ovario llegan a la consulta tardíamente con estados avanzados ya que los síntomas son muy inespecíficos.  Por eso es fundamental prestar atención a algunas situaciones, que si bien no son síntomas expresos de un tumor de ovario, si persisten o se acentúan pueden ser indicadores de sospecha y deben ser motivo de  consulta:

  •     Aumento del tamaño del abdomen / hinchazón persistente (no hinchazón que va y viene)
  •     Dificultad para comer / sensación rápida de saciedad
  •     Pérdida de peso y del apetito
  •     Dolor pélvico o abdominal
  •     Necesidad de orinar con mayor frecuencia
  •     Trastornos gastrointestinales  (diarrea – vómitos - constipación)

Cuando hay varios de éstos síntomas  asociados,  es necesario consultar con el médico ginecólogo como así también si hay antecedentes de familiares  con cáncer de ovario, mama o colonrectal, para descartar el  síndrome de cáncer hereditario.

Consultas:
Servicio de Ginecología
011-4469-9300 internos 1318/ 1330



  • Compartir

Volver al archivo de Agenda

Videos