Hospital Posadas

Día Mundial sin Tabaco 31/05/2016


Todos los  31 de mayo se celebra el “Día Mundial sin Tabaco” con el objetivo de concientizar acerca de los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud.

El tabaco está considerado, según la Organización Mundial de la Salud,  como una de las mayores amenazas para la salud pública que debe afrontar el mundo. Se lo define como el causante de muerte de casi 6 millones de personas al año.

El humo del tabaco contiene más de 4 000 productos químicos, de los cuales se sabe que al menos 250 son nocivos, y más de 50 causan cáncer.

A su vez el humo que generan los fumadores en espacios cerrados causa en el mundo,  más de 600 000 muertes prematuras cada año y  puede causar a otras personas,  graves trastornos cardiovasculares y respiratorios, en particular coronariopatías y cáncer de pulmón. La exposición al humo del tabaco puede causar en los  bebés muerte súbita y en las mujeres embarazadas nacimientos de bebes de bajo peso y patologías respiratorias.

En nuestro país preocupa cada vez más el consumo entre los adolescentes que se mantiene estable y la edad de inicio, casi el 30% de los niños comienza a fumar antes de los 12 años.

Es imprescindible tomar conciencia sobre la gravedad de la situación ya que el consumo de tabaco es la principal muerte evitable.

Hay muchas alternativas de tratamiento para dejar de fumar, asesorate para conocer el cuál es el indicado para vos, podés consultar en:

  • Hospital Posadas - Consultorio de Cesación Tabáquica: Tel: 011-4469-9300 interno 1190

 

  • Ministerio de Salud de la Nación: Línea telefónica gratuita 0800-999-3040 de lunes a viernes de 9 a 21 hs., y los fines de semana y feriados en el horario de 9 a 18hs. 

 

VER VIDEO EN:  https://www.youtube.com/watch?v=dVXVo4vqpps

 



  • Compartir

Volver al archivo de Agenda

Videos