Hospital Posadas

Campaña 2016 de Prevención de Hepatitis 27/07/2016


CAMPAÑA 2016 DE PREVENCIÓN DE HEPATITIS

 

La hepatitis es una enfermedad que puede ser causada por una serie de virus o por afecciones tales como infecciones, consumo de sustancias tóxicas (alcohol, ciertas drogas) o enfermedades autoinmunes. Pueden provocar desde  una inflamación del hígado, hasta evolucionar en una cirrosis o cáncer hepático. Generalmente la infección por virus es la forma más frecuente de esta enfermedad. Existen varios tipos de hepatitis.  Dentro de esos, los tipo B y C suelen derivar en enfermerdades  graves si no son detectados a tiempo y no reciben tratamiento. 

SE TRANSMITEN:

La hepatitis B: por la exposición a sangre, semen y otros líquidos corporales infectados. Para la hepatitis B existe vacuna segura y eficaz para prevenir esta infección

La hepatitis C: a partir del contacto con sangre contaminada y del contacto sexual sin preservativo. 

 

  • Las hepatitis B y C suelen no dar síntomas  pero pueden detectarse con un simple análisis de sangre. 
  • Podés tenerlas y no saberlo, por eso es tan importante hacerte el test, ya que recibiendo tratamiento oportuno pueden curarse. 

 

CAMPAÑA "DETECTAR PARA CURAR":

En el marco de la campaña 2016 el Hospital Posadas tiene previstas varias actividades:

 

1) Durante los días 27, 28 y 29 de julio todas las personas interesadas podrán realizarte el TEST DE DETECCIÓN SIN TURNO PREVIO de 9 a 12 hs. en los CONSULTORIOS del 1er Piso Sector F

 

2) El día miércoles 27 de julio de 9 a:30 a 11 h, en el Aula Magna del Hospital  los médicos especialistas responderán todas las consultas que tengan sobre Hepatitis.

 

Te esperamos!!!

 



  • Compartir

Volver al archivo de Agenda

Videos