Hospital Posadas

Día del nutricionista 11/08/2016


11 de agosto - Día del Nutricionista

Todos los 11 de agosto se celebra en Argentina y América Latina, el Día del Nutricionista, en conmemoración al nacimiento del Dr. Pedro Escudero, médico argentino, considerado como el "Padre de la Nutrición".

El Dr. Escudero, fundó en el año 1938 el Instituto Nacional de Nutrición (actual Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires) y la Escuela de Dietistas. Desde el Instituto, se desarrollaron actividades de investigación innovadoras que incluyeron abordajes interdisciplinarios vinculados a la alimentación y la nutrición, que contemplaban aspectos económicos, psicológicos, socio culturales y biológicos. A su vez se impulsó la actividad docente con el objeto de brindar educación nutricional a la comunidad y capacitación científica a los equipos de salud.

La nutrición es un factor fundamental para la promoción de la salud y para la prevención de enfermedades, especialmente de enfermedades crónicas no transmisibles. Las intervenciones de los nutricionistas son vitales para educar y transmitir el conocimiento respecto a la nutrición adecuada que ayude a las personas a generar hábitos alimenticios que beneficien su salud.



  • Compartir

Volver al archivo de Agenda

Videos