Hospital Posadas

10 de septiembre - Día del Terapista Ocupacional 10/09/2016


 

El día del Terapista Ocupacional se conmemora a partir de la realización del “1er. Congreso Argentino de Terapia Ocupacional” llevado a cabo en la Provincia de La Rioja, el 10 de septiembre de 1985. La disciplina se desarrolla en Argentina desde mediados de la década de 1950.

La Terapia Ocupacional trabaja a partir del uso terapéutico de la actividad y del movimiento para prevenir enfermedades, mantener la salud y otorgar herramientas para abordar situaciones incapacitantes. A través de la implementación de diversas técnicas, métodos e intervenciones, su principal objetivo es contribuir a la reinserción social de las personas y ayudarlos a que logren la mayor autonomía posible.

Cuando una persona atraviesa un proceso de enfermedad, su ocupación e independencia se ven muchas veces afectadas, la terapia ocupacional, contribuye a redescubrir otras habilidades de las personas que permitan continuar con el desempeño de su vida cotidiana. (vestirse, salir a la calle,  jugar, trabajar, etc.) A partir de la utilización de productos de apoyo, que muchas veces son concebidos especialmente de acuerdo a la necesidad del paciente (bastones, tenedores especiales, mesas adaptadas, almohadones con determinada forma, férulas, etc.) se trabaja para que el paciente pueda realizar sus actividades por si mismo y logre ser autónomo.

A partir del estímulo del potencial y las capacidades de las personas, es posible adquirir nuevas destrezas y de esta manera los pacientes que se encuentren afectados en alguna función corporal, psíquica o social, lograr una mejor calidad de vida.

El Hospital Posadas cuenta con un equipo de Terapia Ocupacional integrado por seis terapistas que trabajan con pacientes de adultos y pediátricos. Mensualmente, el área recibe alrededor de 900 consultas de pacientes que requieren de su intervención. La atención puede ser individual, grupal o a partir de talleres especiales, como por ejemplo, el “Taller de ritmo” para pacientes con Enfermedad de Parkinson. 

 

Informes: 

Terapia Ocupacional

7º Piso, Sector B

Tel: 011- 4469-9300 interno 1721

 



  • Compartir

Volver al archivo de Agenda

Videos