Hospital Posadas

Día Mundial del Alzheimer 21/09/2016


La Enfermedad de Alzheimer es una afección cerebral que provoca un deterioro progresivo de la memoria y de otras funciones cerebrales, alterando el carácter y la conducta de los enfermos. Es la causa más común de demencia aunque no la única y representa el 60% de los casos.

Esta enfermedad se manifiesta en edades avanzadas de la vida y se caracteriza por la pérdida algunas habilidades intelectuales y de la memoria. Suele interferir en la vida cotidiana de las personas limitando su autonomía e imposibilitando muchas veces de gozar de pasatiempos que antes disfrutaban.

Algunos de sus síntomas pueden ser la confusión, la desorientación en lugares que son habitualmente conocidos, la colocación de objetos fuera de los lugares comunes, dificultades al hablar o escribir y agresividad, entre otros trastornos.

El Alzheimer tiene una base genética y también existen factores de riesgo vinculados a enfermedades vasculares tales como la diabetes, la obesidad, la hipertensión y el colesterol alto, que aceleran su evolución.

Llevar adelante desde etapas tempranas un estilo de vida saludable, realizar actividades que estimulen el entrenamiento intelectual (leer, realizar palabras cruzadas, ejercitar cálculos, etc) y la detección precoz, que puede llevarse a cabo a partir de la realización de diversos tests de evaluación neurocognitiva, posibilitan realizar un diagnóstico efectivo contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas y retrasar su avance.

Consultas:
Servicio Neurología Adultos: (011) 4469-9300 Interno 1719
www.hospitalposadas.gob.ar/asistencial/neurologia_adul/



  • Compartir

Volver al archivo de Agenda

Videos