Hospital Posadas

Día del Odontólogo 03/10/2016


Todos los 3 de octubre se celebra el día del odontólogo en conmemoración de la conformación de la Federación Odontológica Latinoamericana en el año 1917.

El Hospital Posadas cuenta con un Servicio de Odontología fundado en el año 1973, que atiende tanto a pacientes adultos como pediátricos. Ambas secciones realizan la mayoría de las especialidades y se trabaja de manera interdisciplincaria con el resto de los servicios del Hospital en el caso de pacientes que tengan patologías previas. (enfermedades cardiológicas, diabetes, inmunosupresión, alteraciones renales, hepáticas o hematológicas)

“El Servicio de Odontología se divide en dos secciones: Adultos y Niños. En la sección adultos se hace cirugía, periodoncia, prótesis y endodoncia. En la sección niños se hace endodoncia, ortodoncia, ortopedia, se atiende a personas discapacitadas, tanto en adultos como en niños, y también hacemos todo el tratamiento integral en los chicos fisurados trabajando con cirugía plástica”. Relató la Dra. Graciela Fernandez, Jefa del Servicio de Odontología del Hospital.

El Hospital también cuenta con atención por guardia las 24 h para resolver las situaciones de urgencias.

El cuidado bucal es fundamental para mantener la boca y los dientes sanos y de esta manera prevenir la mayoría de las enfermedades odontológicas. Es importante que este cuidado se comience en la infancia. Si no es así, se pueden tener problemas con los dientes y encías, como caries o pérdida de piezas dentarias. “Por lo general el paciente llega al consultorio cuando ya le duele la boca, si llegamos al dolor es porque ya la boca esta complicada. Si somos prolijos y tratamos de hacer un control cada de seis meses, siempre vamos a tener caries que se van a poder atender sin necesidad que llegue al dolor” resaltó la Dra. Fernández, Jefa del servicio de Odontología.

¿Cuáles son las recomendaciones del cuidado bucal?

·         Cepillarse los dientes después de cada comida

·         Visitar al odontólogo cada 6 meses

·         El niño después de los tres años que ya tiene su dentición completa tiene que hacer su primer consulta al odontólogo

·         Cepillarse con pastas con fluor para evitar las caries

·         Evitar ingerir alimentos con alta cantidad de azúcar como los caramelos, en caso de  hacerlo cepillarse los dientes enseguida

·         Limpiarse entre los dientes todos los días con hilo dental

 

¿Cómo se puede consultar?

 El horario de atención es de 8 a 16 hs.

 Es importante solicitar turno previo

 Atención por urgencias odontológicas durante las 24 hs.

 

INFORMES

Servicio de Odontología

1º Piso Sector H

Tel: 011-4469-9300 internos: 1178/1120

http://www.hospitalposadas.gob.ar/asistencial/odontologia/index.php

 



  • Compartir

Volver al archivo de Agenda

Videos