Hospital Posadas

fibrosis quística


Jornadas realizadas

Ateneos y actividades académicas realizadas

ATENO CENTRAL DE PEDIATRÍA
El 28 de noviembre de 2013, en el Ateneo Central de Pediatría, tuvimos el previlegio de recibir en nuestro Hospital a la Dra. Virginia D´alessandro, Jefa de Neumonología de Sala del Hospital Sor Maria Ludovica, colaboradora del Programa de Fibrosis Quística de la Provincia de Buenos Aires cuyo coordinador es el Dr. Edgardo Segal.
Motivó su presencia el acto inaugural del ingreso del tema Fibrosis Quística en los Ateneos Centrales de Pediatría. Su tema fue Aspectos Generales y Neumonológicos de la Fibrosis Quística. Fue una excelente exposición y por la cual estamos sumamente agradecidos.
PRIMER CHARLA PARA PADRES CON NIÑOS CON FIBROSIS QUÍSTICA
El día 12 de noviembre de 2013 el equipo de Fibrosis Quística pediátrico realizó la primer Charla para Padres con niños con Fibrosis Quística en el Aula de Neonatología. ¡Fue un éxito! Por la concurrencia, cordialidad y la colaboración en la exposición de profesionales y padres ¡Gracias Familias! Cómo dijo el Sr Jorge Ramirez:¡Esto es un comienzo!
REUNIÓN CON LOS REFERENTES PROVINCIALES Y AUTORIDADES MINISTERIALES
El equipo multidisciplinario del Hospital Posadas participó junto a las autoridades del Ministerio de Salud provincial y referentes de los hospitales provinciales de la reunión donde se analizaron los datos actuales del registro de pacientes con fibrosis quística.
El objetivo del registro es trabajar a futuro en la mejora de los procedimientos y estrategias terapéuticas utilizadas.
ATENEO DE FIBROSIS QUÍSTICA
El 30 de octubre de 2012 se realizó en el Hospital Posadas el Ateneo donde disertó el Dr. Edgardo Segal, Coordinador del Programa de Fibrosis Quística de la Provincia de Buenos Aires. Participaron de esta reunión los profesionales del el Equipo Pediátrico de Fibrosis Quística, el Equipo de Transición y el Equipo de Adultos.
Participaron también los profesionales de los Servicios de Neumonología y Gastroenterología de Adultos y los integrantes del Equipo de la Sección de Neumonología Infantil. La exposición tuvo un alto nivel académico.
El Equipo Multidisciplinario de Fibrosis Quística Pediátrico funciona desde el año 1995 en el Hospital Posadas, y en el año 2010 se conformó el Equipo de Adultos, lo que permite trabajar en forma mancomunada en la atención integral del paciente con fibrosis quística.