Hospital Posadas

Historias del Posadas



Más de 35 años trabajando por la salud de los recién nacidos.

El Dr. Eduardo Candiz es médico neonatólogo, ingresó al Hospital en el año 1980. Vivió ese periodo en el 1ero D cuando el Hospital tenía habitaciones para hospedarlos.

¿Qué significa el Hospital para vos?

El Hospital forma parte de mi ADN, desde que nací como médico, todo lo bueno y malo, mucho o poco, lo viví acá. Siento mucho orgullo cuando recorro la Argentina y veo la gente que se formó en este lugar, recuerdo la mística y fuerza que tiene. Se está acercando el final de una etapa de mi vida, y tiene una doble sensación, siempre que paso y lo miro es como un imán, está en mi corazón.

¿Cuáles fueron tus grandes maestros?

Hice la residencia en el Servicio de Neonatología 3 años y seguí creciendo con orgullo al lado de la Dra. Lidia Parga, la Dra. Olzen, la Dra. Ramos, el Dr. Sampietro y la Dra. Silvia García.

¿Qué enseñanza te deja el paso por el Hospital Posadas?

La escuela de Neonatología y Pediatría que tiene este nosocomio me llenaron y me enseñaron siempre, incluso en mi actividad privada me sirvieron, me hicieron crecer. Siempre estuvo presente la cuestión humana, en tomar el concepto de que no solo está internado el niño sino toda la familia, esto es algo que nos distingue. El compromiso humano de todos los maestros es lo que uno intenta transmitir. El cariño de la gente y el crecimiento del Servicio es lo gratificante.

¿Cómo era el trabajo en sus inicios?

En la década del 80 era más artesanal, ahora la complejidad es mucho mayor, el Hospital se fortaleció y es un Centro de derivación, las patologías y la sobrevida son distintas, se ha mejorado en muchos aspectos y la tecnología ha avanzado muchísimo.


OTRAS HISTORIAS

Liliana Vence

Ingresó al Hospital ganando un Concurso de Residencia en el año '78
Hace 2 años que es Jefa del Servicio de Pediatría
Fue línea fundadora de la Unidad de Gestión de Internación (UGI).

Emilia Joaquina

Emilia es mamá de Joaquina y son de Azul, Ciudad de Buenos Aires. La beba nació con Gastrosquisis, un defecto de la pared abdominal. Mientras estuvo internada 4 meses, Emilia se hospedó en la Casa Posadas

Marcelo Villaverde

Ingresó al Hospital ganando un Concurso de Residencia en el año´79. Hace 8 años que es Jefe del Servicio de Clínica Médica. Es Director de la carrera de Especialista de Medicina Interna de la UBA sede Hospital Posadas.

Eunice Parodi

Eunice es paciente del Hospital hace 20 años. Fue diagnosticada con artritis reumatoidea y síndrome de Sjogren. Actualmente es Presidente del Grupo AMAR Hospital Posadas

Ernesto Curet

Ernesto Abel Curet trabaja hace 33 años en el Hospital Posadas. Su papá trabajaba en el Hospital. Sus comienzos fueron en el año ´83, en la Sección de Lavadero

Eduardo Candiz

Más de 35 años trabajando por la salud de los recién nacidos. El Dr. Eduardo Candiz es médico neonatólogo, ingresó al Hospital en el año 1980.

Elida Lujan

Elida Luján Renwick ingresó al Hospital con tan solo 16 años haciendo prácticas en el laboratorio del Servicio de Gastroenterología. Se convirtió en la primera Citotecnóloga de la Argentina.

Jorge Rueda

Jorge Rueda hace 24 años que trabaja como cerrajero en el Hospital Posadas.

Nelida Herrera

Nélida Herrera es Licenciada en Enfermería y Jefa de Sección en el 3 piso sector D donde funciona el área de internación diferenciada del Hospital.

Sara Carmen

Sara del Carmen Robles trabaja desde hace 29 años en el Servicio de Confecciones del Hospital Posadas. Hoy ocupa la Jefatura de este Sector que en sus inicios.