Hospital Posadas

Historias del Posadas



Elida Luján Renwick ingresó al Hospital con tan solo 16 años haciendo prácticas en el laboratorio del Servicio de Gastroenterología. Se convirtió en la primera Citotecnóloga de la Argentina, su trabajo consiste en estudiar la estructura de las células mediante muestras que evalúa en un microscopio. Hace 24 años que es supervisora del sector y cuenta que “cuando me jubile, el Hospital se quedará viudo”.

¿Por qué decidiste formarte en Citología?

Siempre me gustó saber más, empecé a hacer citología y colaboraba haciendo las punciones de hígado. Me fui al Cemic y se armó la Escuela de Citotecnología. Fui la primera Citotecnóloga de la Argentina, me recibí en el año 78 y a partir de ahí no paré nunca. Esto es algo apasionante, la Citología es un mundo de diagnóstico rápido, preciso y que da una satisfacción grande.

¿Qué sentimientos te despierta trabajar en el Hospital?

Amo trabajar en esto, me siento muy afortunada. El Hospital me dió muchos maestros los Dres: Marcelo Royer, Pablo Masure, Luis Colombato, Romeo Amílcar Mattoni, Héctor Parodi. Grandes compañeros de Citología y Anatomía Patológica, y estoy profundamente agradecida con los Residentes por su pasantía o rotación.

Estas por jubilarte ¿Qué te deja el Hospital?

Tengo mi vida y mi corazón acá dentro, me emociona hablar del Hospital. Lo amo profundamente. Es una etapa cumplida con 47 años pero es como irse de tu propia casa. Aquí se engloban muchas cosas, el trabajo, el aprendizaje, la formación permanente que nos brinda el Hospital. 

¿Volverías a elegir al Hospital cómo lugar de trabajo?

Tener la suerte que a uno le den trabajo, que le paguen y que le cuiden los hijos creo que no puede generarte más que una enorme gratitud hacia el Hospital. Me ha brindado todas las posibilidades, por ejemplo, que tenga mi casa.


OTRAS HISTORIAS

Liliana Vence

Ingresó al Hospital ganando un Concurso de Residencia en el año '78
Hace 2 años que es Jefa del Servicio de Pediatría
Fue línea fundadora de la Unidad de Gestión de Internación (UGI).

Emilia Joaquina

Emilia es mamá de Joaquina y son de Azul, Ciudad de Buenos Aires. La beba nació con Gastrosquisis, un defecto de la pared abdominal. Mientras estuvo internada 4 meses, Emilia se hospedó en la Casa Posadas

Marcelo Villaverde

Ingresó al Hospital ganando un Concurso de Residencia en el año´79. Hace 8 años que es Jefe del Servicio de Clínica Médica. Es Director de la carrera de Especialista de Medicina Interna de la UBA sede Hospital Posadas.

Eunice Parodi

Eunice es paciente del Hospital hace 20 años. Fue diagnosticada con artritis reumatoidea y síndrome de Sjogren. Actualmente es Presidente del Grupo AMAR Hospital Posadas

Ernesto Curet

Ernesto Abel Curet trabaja hace 33 años en el Hospital Posadas. Su papá trabajaba en el Hospital. Sus comienzos fueron en el año ´83, en la Sección de Lavadero

Eduardo Candiz

Más de 35 años trabajando por la salud de los recién nacidos. El Dr. Eduardo Candiz es médico neonatólogo, ingresó al Hospital en el año 1980.

Elida Lujan

Elida Luján Renwick ingresó al Hospital con tan solo 16 años haciendo prácticas en el laboratorio del Servicio de Gastroenterología. Se convirtió en la primera Citotecnóloga de la Argentina.

Jorge Rueda

Jorge Rueda hace 24 años que trabaja como cerrajero en el Hospital Posadas.

Nelida Herrera

Nélida Herrera es Licenciada en Enfermería y Jefa de Sección en el 3 piso sector D donde funciona el área de internación diferenciada del Hospital.

Sara Carmen

Sara del Carmen Robles trabaja desde hace 29 años en el Servicio de Confecciones del Hospital Posadas. Hoy ocupa la Jefatura de este Sector que en sus inicios.