Hospital Posadas

Historias del Posadas



Sara del Carmen Robles trabaja desde hace 29 años en el Servicio de Confecciones del Hospital Posadas. Hoy ocupa la Jefatura de este Sector que en sus inicios, se encargaba de hacer solamente arreglos. La demanda era tanta que hoy en día encaran producciones más importantes. Sara las resume así: “hacemos toda la ropa para el Hospital: sábanas, camilleros, cortinas, ambos para área cerrada, camisolines, compresas de gasas para las operaciones y ropa de cama de los pacientes”.

Hecho en el Posadas

El equipo de Sara está compuesto por modistas, son creativas y por eso se las ingenian para inventar soluciones que las involucra directamente con los pacientes. “Hemos llegado a hacer cositas para bebés prematuros muy manuales, niditos, ropita con plomo para usar cuando le hacen rayos, para protegerlos. En mi caso, todo lo que pueda brindar al Hospital lo hago y con ganas”, cuenta orgullosa y recuerda otros desafíos “hicimos, por ejemplo, trajes especiales para el Bioterio, para el Centro Obstétrico, para Kinesiología” enumera entusiasmada segura que está olvidando mencionar otras participaciones, pero hay un caso que quedó como anécdota y que resume la importancia de tenerlas en el Hospital “Diseñamos un pijama especial para un paciente internado de casi 400 kg, incluso hicimos las sábanas especiales para su cama doble”, cuenta que además hacen colaboraciones con el Jardín Maternal haciendo las colchonetas, las cortinas y las bolsitas para los nenes.

En sus manos

Sara es organizada. La producción del Servicio no puede decaer porque no contempla feriados, ni fines de semanas. “Las siete mujeres que trabajamos en este sector, estamos comprometidas para cubrir la demanda cualquiera sea el día y la emergencia”, esto se confirma cuando vemos que por año pasan por este taller hasta 9 mil sábanas. 

Su historia en el Hospital

Al pensar como resumir 29 años se le pasan miles de recuerdos por su cabeza. Son tantos, que sus ojos se llenan de lágrimas porque no sabe cual elegir para destacar en esta nota. “Algo lindo fue cuando terminé el secundario, el Hospital me permitió hacerlo acá adentro. Lo hicimos con cuatro mujeres más de Confecciones” recuerda ante la atenta mirada de sus compañeras. “Siempre estuve en este sector, entré acá y me voy a jubilar acá”, resume con firmeza ya que sus trámites están en curso.

La historia que une a Sara con el Hospital es infinita, gracias al esfuerzo de su trabajo construyó su casa, pudo viajar y también superó varios sinsabores, pero sin perder jamás el entusiasmo y la motivación. “Sin dudas volvería a elegir al Hospital para trabajar, me dio todo. Siento cariño en el lugar que trabajo, por los compañeros, uno pasa muchas horas acá, es como mi casa”, explica y por si no quedó claro, agrega que “El Hospital es un novio que volvería a elegir, no me arrepiento”.


OTRAS HISTORIAS

Liliana Vence

Ingresó al Hospital ganando un Concurso de Residencia en el año '78
Hace 2 años que es Jefa del Servicio de Pediatría
Fue línea fundadora de la Unidad de Gestión de Internación (UGI).

Emilia Joaquina

Emilia es mamá de Joaquina y son de Azul, Ciudad de Buenos Aires. La beba nació con Gastrosquisis, un defecto de la pared abdominal. Mientras estuvo internada 4 meses, Emilia se hospedó en la Casa Posadas

Marcelo Villaverde

Ingresó al Hospital ganando un Concurso de Residencia en el año´79. Hace 8 años que es Jefe del Servicio de Clínica Médica. Es Director de la carrera de Especialista de Medicina Interna de la UBA sede Hospital Posadas.

Eunice Parodi

Eunice es paciente del Hospital hace 20 años. Fue diagnosticada con artritis reumatoidea y síndrome de Sjogren. Actualmente es Presidente del Grupo AMAR Hospital Posadas

Ernesto Curet

Ernesto Abel Curet trabaja hace 33 años en el Hospital Posadas. Su papá trabajaba en el Hospital. Sus comienzos fueron en el año ´83, en la Sección de Lavadero

Eduardo Candiz

Más de 35 años trabajando por la salud de los recién nacidos. El Dr. Eduardo Candiz es médico neonatólogo, ingresó al Hospital en el año 1980.

Elida Lujan

Elida Luján Renwick ingresó al Hospital con tan solo 16 años haciendo prácticas en el laboratorio del Servicio de Gastroenterología. Se convirtió en la primera Citotecnóloga de la Argentina.

Jorge Rueda

Jorge Rueda hace 24 años que trabaja como cerrajero en el Hospital Posadas.

Nelida Herrera

Nélida Herrera es Licenciada en Enfermería y Jefa de Sección en el 3 piso sector D donde funciona el área de internación diferenciada del Hospital.

Sara Carmen

Sara del Carmen Robles trabaja desde hace 29 años en el Servicio de Confecciones del Hospital Posadas. Hoy ocupa la Jefatura de este Sector que en sus inicios.