Hospital Posadas

Neumonología Pediátrica


CHARLAS ABIERTAS PARA LA COMUNIDAD:
"Enfermedades respiratorias: ASMA"
1º martes de cada mes en el aula de pediatría (4º piso A)
de 9.30 a 10.30 hs.
Actividad no arancelada y sin inscripción previa

La Sección Neumonología Infantil constituye un centro equipado con elementos de alta complejidad para el diagnóstico y tratamiento de las patologías neumonológicas. Cuenta con un equipo de profesionales médicos dedicados a la Neumonología Infantil y mantiene un intercambio activo con médicos becarios y rotantes del hospital y de otros hospitales de las provincias y del extranjero, contribuyendo a su formación docente mediante tareas asistenciales y de investigación clínica.

Neumonologia pediatricaLos avances médicos (transplantes de órganos, biología molecular, mejores diagnósticos por imágenes, técnicas quirúrgicas, estudios de fisiología pulmonar, entre otros) y la posibilidad de acceder a bibliotecas internacionales, medicina basada en la evidencia, consultas con expertos nacionales e internacionales, son pilares para el desarrollo constante de la Sección.

Se resalta la importancia de la prevención para disminuir los gastos en salud. Asegurarle al paciente los medicamentos e insumos adecuados para cada enfermedad, interactuando con otras áreas del hospital.

El creciente cambio demográfico, reflejado en una población con mayores accesos a los medios de comunicación masivos, generan exigencias y participación. Se necesita una nueva estructura física, colaboración de voluntarias y administrativas, medios técnicos para mantener un adecuado sistema de referencia y contrarreferencia con el grupo de pertenencia de los niños, colegas, organismos gubernamentales municipales, provinciales, nacionales y la implementación de medidas de vigilancia epidemiológica.

Estos elementos, en el marco de una nueva gestión y consolidación de una nueva estructura dado el gran desarrollo hospitalario, generan una medicina basada en la bioética y la contemplación del paciente en su totalidad.

Tuberculosis: Recomendaciones para pacientes internados, acompañantes y familiares