Hospital Posadas

... OFICINA DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA


Objetivos del área

El objetivo principal de la Oficina de Comunicación a Distancia es poner a disposición la Alta Complejidad con la que cuenta el Hospital Posadas a todos los Centros de Salud que integran el sistema público del país. A través de esta Oficina se intenta institucionalizar y formalizar las redes informales con las que habitualmente se trabajaba y que ya no se trate de un esfuerzo personal la derivación o atención de un paciente sino de una estrategia institucional que garantice a la población el acceso a los servicios de salud. De esta manera se favorece el reordenamiento del sistema de salud según niveles de complejidad, para la mejor utilización de los recursos. Otro de los objetivos es generar, participar y difundir actividades que se realizan en el marco del Plan Federal de Cibersalud, a través de videoconferencias.

¿Cómo funciona?

El profesional interesado en realizar una consulta la envía a través de un formulario online que llega a esta oficina cuyo equipo se encargará de dar respuesta a la consulta, la cual puede tratarse de una interconsulta a un especialista del Hospital Posadas o la realización de algún estudio y/o procedimiento diagnóstico o terapéutico. La consulta será valorada por el profesional o especialista correspondiente y posteriormente, la Oficina de Comunicación a Distancia reenviará la respuesta a la institución o médico solicitante.