Hospital Posadas

LA CASA DE LA MEMORIA Y LA VIDA DE MORÓN CUMPLE 15 AÑOS


El domingo 5 de julio desde las 16 hs. en Sta. María de Oro 3530, Castelar, se conmemorará el 15º aniversario de la Casa de la Memoria y la Vida de Morón, el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva emplazado en el mismo predio donde funcionó un centro de detención y torturas. El cierre estará a cargo de la cantante folklórica Liliana Herrero.

Además, habrá intervenciones artísticas de Raúl Rizzo, Gabriela Radice, Diego Reinhold y Lidia Catalano, quien interpretará una obra de Teatro X la Identidad en el marco de los 15 años de la propuesta, y una lectura de poemas de escritores desaparecidos con un acompañamiento musical a cargo de Claudio Méndez.

La Casa de la Memoria fue inaugurada por el ex intendente Martín Sabbatella el 1º de julio del 2000. Está ubicada a metros de la demolida Mansión Seré, donde funcionó un centro clandestino de detención y torturas durante la última dictadura militar. Actualmente, la Casa es sede de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.

Volver

Aula "Los compañeros" - 1º piso de "El Chalet"
Teléfono (011) 4469.9300 interno 2300
Correo electrónico: ddhh@hospitalposadas.gov.ar