Hospital Posadas

Facultad de Medicina Universidad de Buenos Aires


Licenciatura en Bioimágenes

La Licenciatura en Producción de Bioimágenes es una carrera que tiene una duración de 5 años con título intermedio de Técnico Radiólogo Universitario (3 años)

Los requisitos para poder ingresar a la carrera es estar inscripto al C.B.C.

Dichas materias son: Introducción al Pensamiento Científico, Introducción a Sociedad y Estado, Química, Biofísica, Matemáticas y Biología.

La carrera se dicta en el edificio principal de la Facultad de Medicina, ubicado en Paraguay 2155 y en las distintas Unidades Hospitalarias que posee la Facultad de Medicina.

Objetivo de la carrera:
El plan de estudios de Técnico Radiólogo Universitario tiene por objeto capacitar a sus egresados en los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para:
  • apoyar técnicamente a los médicos especializados en radiología;
  • colaborar con el médico en las prácticas electrorradiológicas
  • Efectuar estudios radiológicos simples y contrastados;
  • trabajar interdisciplinariamente en equipos de salud;
Junto a ello, la carrera busca formar a sus alumnos para que se conduzcan ética y profesionalmente, para que tengan espíritu crítico frente al conocimiento y para estar abiertos a la incorporación de los aportes que la ciencia y la técnica puedan hacer a la práctica de la profesión
Estructura y Contenidos general de la carrera:
El Programa de estudios de Tecnico radiólogo Universitario está compuesto por 15 asignaturas a cursar en tres años. El Programa incluye materias como Anatomía y Radiología, que consisten en clases teóricas cargo de un docente de la Facultad, y prácticas de laboratorio, que se desarrollan en institutos y centros radiológicos autorizados.
Evaluación y promoción:
La evaluación y promoción de las asignaturas se hará en base a:
a) Pruebas parciales, orales o escritas, teóricas y/o prácticas
b) Nota de concepto
c) Presentación de trabajos y monografías
d) Examen final
Condición de regularidad:
Para obtener la regularidad se exigirá cumplir con las actividades programadas para cada asignatura, obtener concepto de ‘suficiente’ en los trabajos prácticos y aprobar todas las pruebas parciales establecidas para cada asignatura.
Los desaprobados de exámenes parciales tienen 2 fechas de recuperatorio teniendo el alumno que elegir una de las dos fechas para recuperarlo.
Volver
La Licenciatura en Producción de Bioimágenes es una carrera que tiene una duración de 5 años con título intermedio de Técnico Radiólogo Universitario (3 años) Los requisitos para poder ingresar a la carrera es estar inscripto al C.B.C. Dichas materias son: Introducción al Pensamiento Científico, Introducción a Sociedad y Estado, Química, Biofísica, Matemáticas y Biología. La carrera se dicta en el edificio principal de la Facultad de Medicina, ubicado en Paraguay 2155 y en las distintas Unidades Hospitalarias que posee la Facultad de Medicina. Objetivo de la carrera: El plan de estudios de Técnico Radiólogo Universitario tiene por objeto capacitar a sus egresados en los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para: 1. apoyar técnicamente a los médicos especializados en radiología; 2. colaborar con el médico en las prácticas electrorradiológicas  3. Efectuar estudios radiológicos simples y contrastados; 4. trabajar interdisciplinariamente en equipos de salud; Junto a ello, la carrera busca formar a sus alumnos para que se conduzcan ética y profesionalmente, para que tengan espíritu crítico frente al conocimiento y para estar abiertos a la incorporación de los aportes que la ciencia y la técnica puedan hacer a la práctica de la profesión Estructura y Contenidos general de la carrera: El Programa de estudios de Tecnico radiólogo Universitario está compuesto por 15 asignaturas a cursar en tres años. El Programa incluye materias como Anatomía y Radiología, que consisten en clases teóricas cargo de un docente de la Facultad, y prácticas de laboratorio, que se desarrollan en institutos y centros radiológicos autorizados. Evaluación y promoción: La evaluación y promoción de las asignaturas se hará en base a: a. Pruebas parciales, orales o escritas, teóricas y/o prácticas b. Nota de concepto c. Presentación de trabajos y monografías d. Examen final Condición de regularidad: Para obtener la regularidad se exigirá cumplir con las actividades programadas para cada asignatura, obtener concepto de ‘suficiente’ en los trabajos prácticos y aprobar todas las pruebas parciales establecidas para cada asignatura. Los desaprobados de exámenes parciales tienen 2 fechas de recuperatorio teniendo el alumno que elegir una de las dos fechas para recuperarlo.