Hospital Posadas

Facultad de Medicina Universidad de Buenos Aires


Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

La Carrera de Kinesiología y Fisiatría es una carrera de grado que dura seis años (incluyendo el CBC) y consta de materias básicas, técnicas y clínicas.

En su mayor parte, la carrera se cursa en el edificio "COSTA BUERO", ubicado en Paraguay 2201, Capital Federal. No obstante, las actividades también se desarrollan en el Hospital Escuela, en Centros asistenciales oficiales o privados reconocidos, Centros Especializados, Centros de Rehabilitación y Centros de Promoción de la Salud.

Objetivo de la Carrera 
El objetivo de la carrera es preparar a los alumnos para que sean capaces de:
a) Conducirse ética y profesionalmente;
b) Atender a pacientes, buscando la recuperación y rehabilitación de su capacidad física mediante la utilización del movimiento y a través de la Reeducación, la Ejercitación y la Fisioterapia;
c) Atender a personas sanas con finalidad preventiva, estética y/o deportiva,
d) Complementar la excelencia técnica con un enfoque integral del ser humano que considere sus aspectos biológicos, psíquicos y sociales;
e) trabajar en equipo e interdisciplinariamente;
f) tener espíritu crítico frente al conocimiento y estar abierto a la incorporación de los aportes que la ciencia y la técnica puedan hacer a la práctica de la profesión.
Estructura y Contenidos generales de la Carrera 
El plan de estudios de la carrera de Kinesiología se compone de 30 materias, a cursar en cinco años. Las materias que componen el programa se pueden dividir en tres categorías: 
  1. básicas (Anatomía, Fisiología, Física Biológica)
  2. técnicas (Fisioterapia, Kinesioterapia, Kinefilaxia, Deportología)
  3. clínicas (Semiopatología, Terapéuticas, Cosmiatría, Psico-motricidad, etc.)
Evaluación y promoción
La evaluación y promoción de cada asignatura se hará en base a:
a) Pruebas parciales
b) Asistencia al 80% de las actividades obligatorias
c) Presentación de trabajos
d) Exámenes finales

Los alumnos podrán ser promocionados cuando en los exámenes parciales obtengan un promedio de 7 o más puntos, y siempre que no obtengan menos de 6 puntos en ninguno de ellos.

Condición de regularidad
Para ser alumno regular es necesario cumplir todas las actividades obligatorias programadas para cada asignatura con asistencia de un 80%, con las actividades complementarias de Campo, Talleres y Hospitalarias, a desarrollar en el Hospital Posadas y otros centros asistenciales y aprobar todos los exámenes parciales.
Volver