Hospital Posadas

Acerca del Hospital Posadas


El Hospital Nacional Prof. A. Posadas, es una institución de salud, donde se desarrollan actividades de prevención, tratamiento, diagnóstico y rehabilitación de la salud en las personas, así como actividades docentes y de investigación. Dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, descentralizada e incluída en el régimen de Hospitales Públicos de Autogestión, se encuentra ubicada en el área oeste del conurbano bonaerense, en la localidad de El Palomar, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Sobre una extensión de 16 hectáreas tiene 56.000 m2 de superficie cubierta, distribuidos en cuatro placas de 7 pisos divididos de apares (sector A-B y C-D), donde se desarrollan actividades preferentemente referidas a la consulta externa e internación, unidos por un edificio central (H), donde alberga aéreas de tratamiento y diagnóstico y aéreas administrativas. A este, deben anexarse 9 edificios distribuidos en su predio, con características de depósitos, talleres, jardín maternal, escuela de enfermería, iglesia, etc.

Su área de influencia cubre una población de 4.400.000 habitantes aproximadamente. Comprende los partidos de: Morón, Ituzaingó, 3 de Febrero, Hurlingham, La Matanza Merlo, San Miguel, José C. Paz y Moreno, extendiéndose en menor medida a General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras y General San Martín.

Cuenta aproximadamente con:

  • 488 camas (de las cuales 118 son destinadas a Cuidados Intermedios e Intensivos, tanto de adultos como pediátricos.). El índice de ocupación ronda el 88,8%.
  • 200 consultorios externos de especialidades clínicas y quirúrgicas.
  • 9 quirófanos donde se realizan intervenciones de todas las especialidades, excepto trasplantes de órganos. La mayoría de sus servicios han desarrollado características de excelencia y complejidad, convirtiendo al establecimiento en centro de derivación de influencia regional.

Tiene una producción anual de 700.000 consultas de las cuales 500.000 son consultas programadas y 200.000 consultas por emergencias, 20.000 egresos, 4500 partos y 12.000 cirugías.

Videos