Hospital Posadas

Dotación


Realizar la gestión integral de los procesos de registro y actualización de la dotación del Hospital Nac. Prof. A. Posadas y los Procesos de Selección de personal, así como asistir a la Dirección en la planificación de los recursos humanos de la Institución.

Registramos y actualizamos toda información en relación a la carrera administrativa y/o profesional (estructural o contractual) del personal así como aquellas modificaciones en cuanto a:

  • Situación contractual
  • Jornada laboral
  • Titulación
  • Rotación de Servicio
  • Intimación a Jubilación
  • Licencias
  • Reestructuración de la Planta Permanente
  • Creación de sectores
  • Actualización trimestral de la dotación por sectores
Registro:
Registramos los cargos del personal de planta permanente de los CCT Nº 2098/08 y Nº 1133/09, de acuerdo a la Resolución Conjunta Nº 056/92 y Nº 1956/92 y sus modificaciones según el Decreto 1342/2017 y 1096/15.
Registramos las vacantes originadas por la situación laboral de los agentes (Intimación a Jubilación y Estado de Jubilación).
Búsqueda y Selección de Personal:
Desde el año 1992, esta División lleva a cabo los Procesos de Selección de Personal y Concursos de acuerdo a la normativa vigente así como los Llamados a Selección de diversos perfiles de acuerdo a las necesidades de la Institución.
Capacitación:
Todas las actividades de capacitación cuentan con Acreditación INAP, Certificado de Asistencia y Aprobación firmado por la Coordinación Técnica de Capacitación del Hospital y alineadas con lo requerido por la C.I.M.A.T y C.I.O.T.
En el caso de que el sector lo solicite, realizamos la detección de otras necesidades de capacitación que requieran ser abordadas profesionalmente en los servicios.

Accidentes de Trabajo

IMPORTANTE
Aquella persona que esté tramitando el ingreso deberá contar con la cobertura de ART antes de comenzar a trabajar en la Institución.

Mensualmente, llevamos a cabo el curso de capacitación ¿Cómo abordar un accidente de trabajo? en diversas fechas y horarios, brindando las herramientas para que cada colaborador pueda conducirse correctamente en el caso de sufrir un accidente laboral.

Durante el Año 2015 capacitamos un total de 400 agentes y 600 durante el Año 2016, entregando las certificaciones correspondientes.

Toda vez que un empleado sufra un accidente de trabajo o enfermedad profesional deberá denunciarlo ante su empleador en la División Dotación, Registro y Selección de Personal.

Incapacidad Laboral Temporaria (I.L.T):
La incapacidad laboral temporaria se denomina al período de tiempo que transcurre desde la fecha de denuncia del accidente hasta el alta médica del agente.
Esta División gestiona la tramitación del recupero por I.L.T. a través de los Recibos de Haberes presentados por los agentes.
Credenciales de A.R.T.:
En el mes de mayo del año 2016, el Hospital realizó el cambio de Aseguradora de Riesgos de Trabajo, contando actualmente con PROVINCIA A.R.T.
Esta División llevo a cabo la entrega de 3000 credenciales de A.R.T. junto a la folletería institucional, a los distintos servicios y sectores del Hospital.
Quien aún no la haya retirado la misma, deberá hacerlo en esta División o consultando a los Int. 5120/21/22/5152.
Recalificación Profesional:
Es el proceso a través del cual se realiza la reubicación de puesto o de tareas de un trabajador, que por causa de un accidente de trabajo o por una enfermedad profesional se encuentra impedido para realizar la tarea que efectuaba previo a dicho acontecimiento en las condiciones en las que la realizaba.
Estructura Organizacional:
Elaboramos y actualizamos los organigramas de cada Departamento, Servicio y Sección así como la Estructura Organizacional de toda la Institución.
Concursos para Pase a Planta Permanente:
Realizamos la carga de los puestos a concursar en el Sistema R.C.O.E (Registro Central de Ofertas de Empleo Público) para la publicación de los mismos en el Portal del Oficina Nacional de Empleo Público (O.N.E.P).
Asimismo, llevamos a cabo la Recepción e Inscripción del personal que participó de los concursos para el pase a planta permanente durante el año 2015, contando con la capacitación brindada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para ser agentes inscriptores.

La cantidad de inscriptos en el 1º Concurso fue de 629 agentes y en el 2º Concurso fue de 1866 agentes.

Durante el transcurso de la inscripción, realizamos el sellado y verificación de copia fiel de toda documentación presentada por los agentes del Hospital.

Es de suma importancia para esta División brindar una atención de calidad a los recursos humanos que se acercan a nosotros para realizar consultas y/o solicitudes, así como otorgar una respuesta inmediata y adecuada a las necesidades de cada uno de ellos.

Videos