Hospital Posadas

PREGUNTAS FRECUENTES


El proceso de inscripción comienza en la fecha indicada en las bases del concurso, con la inscripción documental, momento en el que se entrega toda la documentación obligatoria para realizar el proceso de inscripción. Podrá consultar las fechas de cada concurso en el sitio www.hospitalposadas.gob.ar en la pestaña de RRHH - Convocatorias - Concursos.

Los cargos se concursan a través de dos tipos de convocatorias: las generales y las abiertas. En las generales sólo pueden postularse quienes al momento de la inscripción se encuentren trabajando en la Administración Pública Nacional, sea en Planta Permanente, Planta Transitoria, o designado de conformidad con el artículo 9º del Anexo de la Ley 25164. En las abiertas pueden postularse todas las personas que acrediten la idoneidad y los requisitos establecidos en las bases de cada concurso. En todos los casos se recomienda tener en cuenta los requisitos excluyentes de cada cargo.

Se recomienda consultar en el área responsable de las acciones de personal para asesorarse a que convocatorias usted puede postularse.

Deberás solicitar en el área de Recursos Humanos una certificación de servicios en la que consten los datos de tu situación de revista, los cuales acreditan que usted pertenece al la Administración Pública Nacional, en carácter de Planta Permanente o Contrato artículo 9º del Anexo de la Ley 25164.

Sí, puede postularse a cuantos cargos desee, teniendo en cuenta los requisitos excluyentes de cada uno de ellos (disponibles en las Bases del concurso). Recuerde que deberá presentar la documentación requerida y los formularios de inscripción tantas veces como cargos a los que postule.

Sí, pero en el caso de quedar designado en algún puesto deberá renunciar al anterior, dado que no se puede percibir más de una remuneración del Estado.

Deberá concurrir personalmente en los días y horarios previstos en la convocatoria y con la documentación requerida para cada cargo (ver Pregunta ¿Qué debo presentar el día de la inscripción documental?), al lugar que corresponda según la convocatoria elegida. Si usted ya es empleado de algún organismo público se aconseja concurrir con original y una copia fiel (fotocopia certificada por un funcionario habilitado a tal efecto) de la documentación, con el objetivo de agilizar la inscripción. Si usted no es empleado de algún organismo público, en el caso de no poseer copia certificada ante escribano público, se deberá concurrir con original y fotocopia de la documentación a presentar. En caso de no poder asistir, podrá ser reemplazado por un apoderado debidamente acreditado. Si usted reside a más de 50 kilómetros del lugar de inscripción o acredita certificado de discapacidad, podrá enviar la documentación por correo postal (en cuyo caso deberá adjuntar certificado de domicilio o copia del certificado de discapacidad, respectivamente).

Deberá acreditarlo ante un escribano público, y su apoderado deberá presentar el poder en la mesa de inscripción.

Para cada uno de los cargos a los cuales se postule deberá completar y presentar la documentación que se detalla a continuación:

  • Su curriculum vitae actualizado.
  • Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la documentación que respalde toda otra información volcada en su Curriculum
  • Formulario de Solicitud
  • Ficha de Inscripción.
  • DECLARACIÓN JURADA, CONSTANCIA DE RECEPCIÓN, ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO Y BASES DEL CONCURSO
  • Se deberá concurrir con una copia fiel de la documentación que avale los antecedentes consignados. En caso de no contar con copias autenticadas, deberá concurrir a la inscripción con la documentación original y fotocopia. En el lugar de la inscripción documental se realizará la correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevará a no considerar el antecedente declarado
  • Si usted no fuera personal comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) deberá adjuntar, además, DOS (2) fotografías recientes tipo carné, tamaño CUATRO POR CUATRO (4X4) cm. y fotocopia de las DOS (2) primeras hojas del Documento Nacional de Identidad así como de aquella hoja en la que figure el domicilio actualizado.
  • 2 fotos 4 x 4 (carnet)

Tenga presente que: La documentación deberá estar firmada por usted en todas sus hojas y los únicos estudios que se considerarán certificados a través de declaración jurada son los de manejo de programas informáticos y los idiomas (que posiblemente sean evaluados en otras etapas, en caso de que el perfil para el cual usted se postule, los contemple).

Deberá presentar la documentación original (y copia) que dé cuenta de esa situación, certificando el cumplimiento de todas las obligaciones académicas y administrativas previas al otorgamiento del título, y acreditando que sólo queda pendiente la entrega formal del mismo.

Los antecedentes que no estén respaldados por la documentación correspondiente no impedirán la inscripción, pero no serán considerados como válidos para el concurso. Tenga en cuenta que cada cargo concursado exige el cumplimiento de ciertos requisitos excluyentes. Si usted no los acredita debidamente podrá completar la inscripción, pero no será incluido en la lista de admitidos al concurso.

Se informará la nómina de inscriptos y la lista de admitidos y no admitidos en sus carteleras públicas y/o sitio web (www.hospitalposadas.gov.ar) El cronograma tentativo se encuentra consignado en las bases de cada concurso.

Una vez que el Comité de Selección haya determinado el listado de postulantes Admitidos y No Admitidos en base al cumplimiento o no de los requisitos excluyentes, el proceso se desarrollará en cuatro etapas:

  1. Evaluación de antecedentes curriculares y laborales
  2. Evaluación técnica
  3. Evaluación mediante entrevista laboral
  4. Evaluación del perfil psicológico

Las instancias son sucesivas y excluyentes: esto significa que deberá aprobar cada una de ellas para acceder a la siguiente.

Leyendo el perfil de cada cargo al que se postula, que se encuentra en las Bases del Concurso. Se le podrá preguntar o proponer ejercicios que guarden relación con cualquiera de los ítems mencionados en las mismas, tanto en lo referente a los Requisitos y Competencias expresamente enunciados, como a lo descripto en "Responsabilidad del Puesto" o en "Principales Tareas" de dicho perfil.

Las primeras tres etapas (Evaluación de antecedentes curriculares y laborales; Evaluación técnica; y Evaluación mediante entrevista laboral) serán evaluadas y calificadas por el Comité de Selección. Quienes obtengan al menos 60 puntos sobre los 100 posibles en cada una de las etapas, podrán acceder a la siguiente. Superadas las tres primeras etapas, el postulante accederá a la instancia de evaluación del perfil psicológico. Allí se ponderará la adecuación de las características de personalidad del postulante a las necesidades y exigencias del cargo. Concluidas estas etapas, el postulante que obtenga el mayor puntaje total será el que gane el concurso.

Sí. En caso de empate en el puntaje final entre dos o más postulantes, se otorgará prioridad en el orden de mérito a las personas con alguna discapacidad (que deberá ser acreditada mediante certificado vigente emitido por autoridad competente y presentada junto con la documentación en el momento de la inscripción).

Usted será citado por el área de Recursos Humanos, para completar la documentación necesaria para su designación por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

Se realiza en tramo inicial del nivel escalafonario, con el agrupamiento correspondiente al puesto de trabajo para el que fuera seleccionado.

Depende del cargo al que se postule. Los valores se encuentran consignados en las Bases del Concurso y están expresadas en importe bruto.

De acuerdo a la normativa vigente, los cargos de nivel A, B, C y D tienen una carga horaria de 40 horas semanales. Los cargos E y F, de 35 horas semanales. En caso de tratarse de personas de entre 16 y 18 años, la carga será de 30 horas semanales. En todos los casos, el horario de ingreso depende del puesto.

Sólo la prevista para acceder a la jubilación.

El postulante que quede seleccionado ingresará a la Planta Permanente del Hospital Posadas. Superado el período de prueba de 12 meses su designación quedará firme, lo que implica que se encontrará en relación de dependencia hasta que decida renunciar, se jubile o incurra en alguna falta que amerite su cesantía, exoneración o despido, conforme contempla la normativa vigente en materia de Empleo Público.

Que todo lo volcado por el postulante en el Sistema de Inscripción, como así también en la documentación presentada al momento de la inscripción documental, reviste carácter de verdad y, por lo tanto, cualquier falsedad que pudiera comprobarse dará lugar a su exclusión del concurso.

Normativa para consultar:

  • Ley Nº 24.185. Convenciones colectivas de trabajo para la Administración Pública.
  • Ley Nº 25.164. Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional.
  • Decreto Nº 214/06. Homologación del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública.
  • Decreto Nº 2098/08. Homologación del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).
  • Decreto Nº 1133/2009 Homologación del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal Profesional de los Establecimientos Hospitalarios y Asistenciales e Institutos de Investigación y Producción dependientes del Ministerio de Salud.
  • Decisión Administrativa Nº 506/09. Normativa para la cobertura de vacantes de Planta Permanente existentes en el ámbito del SINEP
  • Resolución Conjunta N° 2328/2010 y N° 311/2010
  • Resolución SGP Nº 39/10. Régimen de selección de personal para el SINEP
  • Decisión Administrativa Nº 1126/2012
  • Resolución SGyCA Nº 467/2012

Descargar las Preguntas .PDF

Para consultas y mas información:
pgrrhh@hospitalposadas.gov.ar
Teléfono: 4469-9300 interno 5051

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