Guia para Pacientes Guía para Pacientes

email Consultas

buscar Buscar en el sitio

 

buscar Búsqueda y Selección de Personal

 

.: Archivo de Noticias


.: Cursos

.: Videos

.: Enlaces

 

.: Acceso a Webmail

 

.: Contratados

 

@posadashospital

 

htalposadas

 

NOTICIA

 

07/07/09

INFORMACIÓN PARA LOS FAMLIARES DE PACIENTES INTERNADOS EN EL HOSPITAL POSADAS

Sres. Familiares:

Entendemos que a su preocupación de tener un familiar seriamente enfermo internado en el Hospital se agrega la alarma que genera la epidemia de gripe nueva. Tal vez su familiar tenga esta enfermedad o exista el riesgo de que la tenga y es natural que eso despierte miedos.

Según lo que se está observando, esta gripe es una enfermedad que si bien se parece a la gripe habitual, tiene algunas características especiales. Al ser nueva, la mayor parte de la gente no tiene defensas en el organismo para esta enfermedad y es muy fácil que se contagie. Aunque para la gran mayoría de los que se contagian no es una enfermedad importante, hay personas que presentan complicaciones. Si bien el tratamiento que se les realiza a estos enfermos es efectivo y pueden curarse, no siempre todos los pacientes responden bien y algunos llegan a fallecer.

El Hospital ha venido preparándose para enfrentar el desafío de dar la mejor atención posible a un  gran número de enfermos, muchos más que en otros inviernos. Para eso, aumentó la cantidad de trabajadores dedicado a su atención, el número de camas de internación disponible, adquirió respiradores y equipamiento, que permitió habilitar nuevos sectores dedicados a pacientes que requieren cuidados intensivos.

Además, el personal se capacitó y se hicieron contactos con profesionales de otros centros del país y del exterior que ayudaron a conocer mejor esta nueva enfermedad y los tratamientos para ofrecerles a los enfermos. Dado el alto nivel del plantel con que cuenta el Hospital, también sus integrantes están colaborando con otras instituciones para transmitir el conocimiento que ayude al manejo de estos pacientes.

A pesar de todo esto, se presentan dificultades provocadas por la llegada de gran cantidad de enfermos graves que ponen en exigencia desacostumbrada a la organización del Hospital y a su personal.  Uno de los inconvenientes que había era la demora en obtener la confirmación del diagnóstico de gripe nueva, porque las muestras debían enviarse a otro Hospital para analizarse. Pero, desde hace algunos días el Hospital tiene nuevos aparatos que posibilitan realizar el estudio acá.

Cuando los pacientes ingresan al Hospital, no disponemos de los resultados de laboratorio confirmatorios del diagnóstico de la nueva gripe y por eso la información a los familiares puede ser demorada hasta que el resultado esté disponible. Apenas conocemos el resultado, se lo transmitimos a la familia del paciente. De todos modos, los pacientes con síntomas sospechosos de gripe nueva son medicados inmediatamente, antes de confirmar el virus. También se ponen en marcha los cuidados para disminuir las posibilidades de contagio cuando se sospecha la infección por el virus de la gripe nueva, desde antes que se conozca el resultado de los análisis.

Otro de los inconvenientes que se presenta es que, al haber muchos enfermos graves que necesitan atención urgente, el Hospital se ve obligado a demorar la atención de algunos pacientes cuyo tratamiento no tiene la misma prioridad. Este problema puede presentarse en cualquier país cuando una pandemia como ésta pone en exigencia máxima al sistema de salud.

Sabemos de su voluntad de estar cerca de su familiar querido enfermo. Pero el Hospital es el lugar donde se concentra el mayor número de personas con la gripe nueva. Por eso, para reducir el número de personas que se puedan contagiar, les pedimos que disminuyan la cantidad de gente que viene al Hospital  de visita y que permanece en las salas de internación y pasillos del Hospital, limitando esta medida a un acompañante por paciente internado.

En resumen, les queremos transmitir:
- Que el Hospital se ha preparado para afrontar en lo que nos toca la difícil situación de salud por la que estamos pasando en el país.
- Que estamos haciendo esfuerzos importantes para atender de la mejor manera a los enfermos.
- Que todos debemos tomar las precauciones debidas para disminuir los riesgos de contagiarnos y contagiar a otros después.
- Que comprendamos los problemas que están presentes en el Hospital en este momento complicado.

Equipos de salud dedicados a la atención de pacientes internados
Julio de 2009

« volver a Archivo de Noticias
« volver a Página de Inicio

 

Logo
M. de Salud de la Nacion

Pte. Illia s/n y Marconi - El Palomar (1684)
Buenos Aires - Argentina

TE: (011) 4469-9300 - FAX: (011) 4654-7982