Hospital Posadas

El Hospital Posadas se afianza desarrollando redes de actualización profesional 23/04/2015


A través de la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD), se fortalece el vínculo con efectores públicos de todo el país generando. La gestión de espacios de formación se amplía con nuevas oportunidades para vincular equipos profesionales. En este sentido, la Sección de Inmunología, a cargo de la Dra. Flavia Caputo, y la OCD organizaron un programa de actualización virtual centrado en las enfermedades autoinmunes.

La actividad consta de cinco encuentros a realizarse durante 2015. Cada uno aborda diferentes aspectos de la temática:

  • Laboratorio de enfermedades autoinmunes
  • Formas de presentación de Lupus Eritematoso Sistémico – Aplicación de nuevos criterios diagnósticos
  • Fenómeno de Raynaud, manifestación para el diagnóstico precoz de la esclerosis
  • Inmunodeficiencias primarias.

En cada encuentro, se tratan casos clínicos, patologías prevalentes y se hace hincapié en el diagnóstico precoz. Los participantes se conectan a través de videoconferencia, lo que acorta las distancias y pone en contacto a profesionales de todo el país. Al momento participaron instituciones de salud de las provincias de Formosa, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco y Buenos Aires.

Cada instancia habilita un espacio para que los profesionales de las instituciones compartan experiencias y conocimientos en torno a un tema. Los equipos de trabajo se enriquecen en el proceso y pueden brindar una mejor atención a sus pacientes, garantizando el acceso a servicios de salud de calidad.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos