Hospital Posadas

Av. Marconi y Pte. Illia • El Palomar (C.P. 1684) • Buenos Aires, Argentina • Tel. (011) 4469-9300

La Casa Posadas abrió sus puertas para familiares y acompañantes de pacientes 09/11/2016


La inauguración de la Casa Posadas forma parte del plan de mejoras que ya se implementan en el Hospital Nacional Posadas, uno de los más grandes del país. Es coordinada en conjunto con la Fundación Casa de Jesús.

La Casa Posadas es una construcción emplazada en el mismo predio que el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, un hospital con capacidad para casi 500 internados.  El proyecto nació con la misión de alojar a familiares o acompañantes de pacientes con internación ambulatoria que residan en otras provincias o en localidades alejadas. Hoy, este espacio comenzará a funcionar particularmente para quienes se encuentren en las áreas de neonatología, pediatría y terapia intensiva pediátrica, que hayan sido derivados del interior del país, de la región y/o de países limítrofes y que no cuenten con ningún tipo de cobertura médica más que la provista por el Estado Nacional.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Director Nacional Ejecutivo del Hospital Posadas, el Dr. Carlos Alberto Di Pietrantonio, el Director General de Asistencia Médica, el Prof. Dr. Mario S. F. Palermo, el Director General de Redes de Salud, Dr. Julio César Finelli, el Director General de Administración y Finanzas, el Cr. Pablo Mazza, el Director General de Infraestructura y Equipamiento, el Dr. Daniel Vitali, el Director General de Recursos Humanos, Lic. Alberto Pedro Bozzolo y la Directora de Relaciones Institucionales, Dra. Norma Goldin. También estuvieron presentes el Dr. Eduardo Munin, Secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, acompañado del Dr. Alejandro Ramos, Subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales. Ministerio de Salud de la Nación. También asistieron el Presidente de la Fundación Casa de Jesús, Santiago Marquevich, el Padre Mariano Del Río, Asesor Espiritual de la Fundación, miembros del Honorable Consejo Deliberante de Morón y la Lic. Alicia Rodríguez, quien estará cargo de la Casa Posadas.

El Dr. Di Pietrantonio agradeció en primer lugar al Ejecutivo Nacional que desde un comienzo ha tomado el Hospital como punto de referencia, y a todo su equipo directivo y de salud.

Por su parte, el Dr. Eduardo Munin, visiblemente emocionado, mostró su apoyo incondicional al equipo directivo del Hospital y anunció nuevas obras en diferentes hospitales.

“El Hospital Posadas va a volver a ser la escuela de medicina que el Dr. Alejandro Posadas soñó. Próximamente se comenzará con la refacción de toda el área asistencial que comprenden unos 45.000 m2”, señaló el Dr. Munin

La Lic. Alicia Rodríguez, Directora a cargo de la Casa Posadas expresó lo siguiente:

“Haber sido designada para asumir la asistencia operativa de la Casa Hogar  Posadas es un gran desafío que acepto para trabajar mucho, como siempre lo he hecho, sabiendo que este cargo significa una gran responsabilidad y compromiso en el que   ofreceré mis conocimientos y experiencia que se traducirán en servicio de todos y cada uno de los que trabajen en la casa para acompañar y contener a cada huésped”.

Antes de finalizar el acto, el Padre Mariano Del Río realizó una bendición a la Casa Posadas.

Acerca de la Casa Posadas

La Casa Posadas es una construcción independiente y totalmente nueva de 1800 m2. Entre las características generales de la Casa Posadas se destacan las  habitaciones con una capacidad de 76 camas. Amplias cocinas con microondas y lavaderos además de un salón común que contará con computadoras conectadas a Internet. Todo el espacio cuenta con un importante caudal de iluminación natural. En el exterior hay también una plaza con juegos infantiles y cuenta con equipo electrógeno propio y sala de monitoreo con cámaras de seguridad.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos