Hospital Posadas FacebookTweeterTweeterIn
0800-222-4627 (L. a V. de 8 a 13 hs)
  • Clínica Médica
  • Otorrinolaringología
  • Oftalmología
  • Obstetricia
  • Ginecología
  • Dermatología
  • Traumatología
  • Pediatría

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Telefónicas
4469-9300

Vía web

La Casa Posadas recibió a sus primeros huéspedes 17/11/2016


Entrevistamos a la Directora de la Casa Posadas, la Lic. Alicia Rodriguez y a la Sra. Evelin Maylén Sabela,  primera mamá que se aloja en la casa junto a su hijo para que nos cuente su experiencia en la Casa.

Evelin es oriunda de la ciudad de Azul, tuvo a su hijo Ian en el Hospital Posadas, que nació prematuro y estuvo internado en el Servicio de Neonatología durante un mes y medio hasta que fue dado de alta, hoy Ian ya cumplió 4 años y tiene que someterse a  una cirugía debido a una hernia que presenta. Evelin se alojó en la Casa Posadas junto a Ian para que le puedan realizar los estudios pre quirúrgicos y de esa forma tener un fácil y rápido acceso al Hospital. 

La red de derivación se realizó a través del equipo de Trabajadores sociales de Azul, que se pusieron en contacto con nuestro Servicio Social y a partir de ahí se inició el proceso de derivación. 

Según nos cuenta Evelin “estoy muy contenta de poder quedarme en la Casa Posadas, me parece buenísima y me siento muy contenida, están en todas y es increíble la buena onda de la gente acá, no solo conmigo sino también con mi hijo”.

 

¿CÓMO SE EFECTÚA EL PROCESO DE DERIVACIÓN?
El criterio de derivación a la Casa Posadas, se encuentra a cargo del equipo de Trabajo Social del Hospital,  quienes a partir de la evaluación social y del requerimiento médico  de cada caso, se contactan con el Equipo de la Casa Posadas para presentarles a quienes serán los nuevos huéspedes.

“Todo proceso de derivación, pasará por el Hospital, el médico que necesite que algún huésped esté aquí,  deberá completar una ficha de derivación y la mandará al Servicio social, luego de la evaluación del equipo de Trabajo Social,  se procederá a la derivación, nosotros solo recibiremos a los huéspedes y trabajaremos con ellos” remarcó la Lic. Rodriguez

“El trámite para poder quedarme en la Casa fue súper rápido, me lo ofrecieron cuando llegué al Hospital que viene a hacer los trámites previos a la cirugía y ya me quedé acá” expresó Evelin.

 

ACERCA DE LA CASA
La Casa cuenta un reglamento y normas de convivencia que le será entregado a la mamá para que tome conocimiento de las mismas antes de hospedarse en la Casa.

Una vez alojados en la Casa las mamás y los niños podrán utilizar las computadoras con acceso a internet tanto para poder comunicarse con sus familias y en el caso de los niños poder realizar juegos y estudio. En caso de que un nene requiera de una estancia prolongada en la Casa puede recibir  a una maestra domiciliaria.

A su vez, los niños tendrán una sala de juegos y una sala de lectura. La Casa contará además con una nutricionista que dará charlas para madres y niños para que puedan llevar una dieta de acuerdo a las necesidades de los pacientes.

La Casa Posadas tiene una capacidad de 76 camas y con una sala de estar para que los huéspedes puedan prepararse el desayuno y la merienda. Cuenta además con amplias cocinas con microondas y lavaderos además de un salón común que cuenta con computadoras con acceso a Internet. Todo el espacio dispone de un importante caudal de iluminación natural. En el exterior hay también una plaza con juegos infantiles  para que los niños tengan su espacio de esparcimiento.

“Nosotros somos como hijos de la Casa Garrahan, si bien visitamos varias casas, el modelo que se implementará acá será muy parecido al de la Casa Garrahan” comentó Alicia Rodriguez.

Forman parte del equipo de la Casa Posadas, la Lic. Alicia Rodríguez, Directora de la Casa Posadas, la Directora Administrativa María Claudia Dimec, la Coordinadora de trabajo social Graciela Policellia y la Coordinadora ejecutiva, Agustina Betolaza, quienes junto a cinco operadores  cubrirán la atención. Cuando la demanda aumente se prevé reforzar la atención con pasantes de la Carrera de Trabajo Social y de Nutrición para acompañar y generar acciones de promoción de la salud con los huéspedes, más un voluntariado para hacer talleres y acompañamiento.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos