Hospital Posadas

Av. Marconi y Pte. Illia • El Palomar (C.P. 1684) • Buenos Aires, Argentina • Tel. (011) 4469-9300

Acciones preventivas por Dengue, Zika y Chikungunya 24/11/2016


En una reunión que concertó el Dr. Mario Palermo, Director General de Asistencia Médica, junto a los jefes de departamento y coordinadores del hospital, comenzaron las acciones preliminares ante el inminente avance de la epidemia de dengue, zika y chikungunya. En la reunión se trataron las diferentes aristas que hay que tener listas para estar preparados si la situación se agrava con el avance del verano, donde los responsables de cada área plantearon las diferentes necesidades que deben cubrir para prevenir la diseminación de estas enfermedades. También se presentó el flujograma elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, en el cuál el hospital cumple el rol de ser referente para la recepción de muestras que deban ser analizadas por laboratorio, entre otras consideraciones.

Por su parte, se informó que el servicio de Seguridad e Higiene del hospital comenzará proximamente con las fumigaciones preventivas en diferentes sectores del hospital, internos y externos, para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de los virus del dengue, zika y chikunguya. Y que, durante las jornada hospitalarias del 1 y 2 de diciembre se realizaran diferentes acciones para informar al personal en general cuáles son las medidas preventivas para evitar el contagio de las enfermedades transmitidas por el mosquito.

El próximo 7 de diciembre se realizará una reunión ampliada en la que participaran, además de los referentes del hospital, representantes provinciales y municipales de las regiones sanitarias V, VII y XII, para coordinar las acciones en red y cuales serán las acciones a tomar en los diferentes casos que se presenten.

 

--

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Noticias Destacadas


Videos


Sistema Gestion de consultas OCD
Promoción Grado 1133