Hospital Posadas

Av. Marconi y Pte. Illia • El Palomar (C.P. 1684) • Buenos Aires, Argentina • Tel. (011) 4469-9300

Dengue, Zika y Chicungunya: Acciones para la prevención 06/12/2016


El pasado 3 de diciembre se llevaron a cabo las tareas de fumigación de espacios verdes del predio de nuestro Hospital, como consecuencia de las directivas impartidas por la Dirección General de Asistencia Médica, atento a la campaña de prevención de Dengue, Zika y Chikungunya; para la temporada estival 2016/2017 que está iniciando.

El control de plagas, forma parte de un conjunto de medidas y actividades programadas que se están desarrollando para afrontar el estado de situación que se avecina; a efectos de poder minimizar, acotar y controlar las posibles consecuencias que ello conlleva. En tal sentido, desde el Servicio de Higiene y Seguridad se coordinaron medidas tendientes a eliminar aquellas áreas de posible desarrollo y proliferación de mosquitos (áreas verdes, patios, paredes exteriores, caminos y veredas internas, sector externo de ventanas y puertas, etc.).  Estas actividades conjuntas, contemplan también una serie de tareas de saneamiento de todos los sectores periféricos a las edificaciones principales y auxiliares del predio, como ser: poda y desmalezado del parque y  áreas verdes, descacharrización y, fundamentalmente, eliminación de toda fuente de acumulación de agua estancada.

Estas acciones conjuntas, tienen por objetivo reforzar y asistir al resto de las actividades de naturaleza asistencial que se desarrollan en el Hospital, con la firme convicción de velar por el cuidado de nuestros pacientes, el equipo de salud en su conjunto y a los niños que concurren al Jardín Maternal.

Para las operaciones de fumigación, se han utilizado productos de uso público, aprobados por las autoridades Fitosanitarias correspondientes, los cuales presentan una serie de características físico-químicas, entre las cuales se puede destacar que no producen irritación, son de bajo olor, tienen gran capacidad insecticida y rápida acción.  Para su aplicación se utilizó equipamiento moderno, siendo las tareas supervisadas personalmente por el Lic. Sergio Beget, Profesional idóneo del área de Higiene y Seguridad del establecimiento.

Este tipo de actividades continuarán desarrollándose a lo largo de la presente temporada estival, conforme un cronograma y agenda de cumplimiento establecidos. 

 

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos