Hospital Posadas FacebookTweeterTweeterIn
0800-222-4627 (L. a V. de 8 a 13 hs)
  • Clínica Médica
  • Otorrinolaringología
  • Oftalmología
  • Obstetricia
  • Ginecología
  • Dermatología
  • Traumatología
  • Pediatría

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Telefónicas
4469-9300

Vía web

Se reactiva la comunicación entre el Hospital Posadas y las Redes de Salud 07/12/2016


Con el objetivo de mejorar la comunicación con los hospitales y centros de salud de la región sanitaria V (San Isidro), VII (Merlo) y XII (La Matanza) se realizó hoy en el Hospital Posadas una reunión donde participaron los referentes de cada hospital de la región y el Equipo Directivo del Hospital Posadas.

 

Los ejes de la reunión fueron cómo mejorar la comunicación entre los miembros de la Red,  cómo coordinar la derivación de pacientes y cómo determinar las fortalezas de cada hospital para entre todos lograr dar una mejor respuesta a la atención del paciente.

 

“Es fundamental saber cuáles son las principales virtudes de cada hospital para mejorar las derivaciones. Tenemos que empezar a trabajar regionalmente para conocer las razones de las consultas, y actuar en consecuencia”, señaló el Dr. Carlos Di Pietrantonio, Director Nacional Ejecutivo del Hospital Posadas.

El Dr. Mario Palermo, Director General de Asistencia Médica del Hospital Posadas estuvo a cargo de la moderación del encuentro. Como primer tema a debatir propuso la atención de los pacientes en el servicio de Emergencias. Luego llegó el turno de hablar del Servicio de Cirugías donde los departamentos de cirugía de los diferentes hospitales presentes contaron sus experiencias.  

 

Terapia intensiva fue el próximo tema. En este caso, la Dra. Liliana Aguilar, Jefa de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital Posadas expuso cual era la realidad del hospital en este aspecto.

 

“Es la primera vez que estamos tan avanzados en lo que se refiere a ampliaciones, próximamente podremos contar con 18 camas más en el servicio de Terapia Intensiva de Adultos.”, destaca la Dra. Aguilar.

 

Como conclusión del encuentro, todos coincidieron en que hay que descomprimir al Hospital Posadas de los casos de baja y mediana complejidad para que pueda enfocarse en los casos de Alta Complejidad.

 

 

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos