Hospital Posadas

25 de Mayo - Día Mundial de la Tiroides 25/05/2017


En el marco de las actividades organizadas por el “Día de Mundial de la Tiroides", 282 personas pudieron consultar con los especialistas y realizarse estudios en el día.

La Campaña fue organizada por el Servicio de Endocrinología del Hospital y se realizó con el objetivo de detectar pacientes que tuvieran enfermedades tiroideas y lo desconocieran, para una vez evidenciadas, brindarles atención y tratamiento.

¿Qué son las Enfermedades Tiroideas?

Éstas enfermedades se desarrollan a partir de disfuncionalidades de la glándula tiroides, ubicada en el cuello debajo de la “nuez de Adán”. Ésta glándula es la encargada de generar las hormonas que regulan el metabolismo y las funciones de diferentes órganos. Afectan la frecuencia cardíaca, el colesterol, el peso corporal, el nivel de energía, la fuerza muscular, las condiciones de la piel, la memoria y la regularidad menstrual en el caso de las mujeres.

Las Enfermedades Tiroideas más frecuentes son el Bocio, el Hipotiroidismo, el Hipertiroidismo y el Cáncer de Tiroides. Todas tienen tratamiento y algunas de ellas, si se detectan en estadíos iniciales, tienen altas probabilidades de curación.

 

Informes:
Servicio de Endocrinología
Tel: 011-4469-9300 interno 1308

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos