Hospital Posadas

Jornadas de cierre del programa de introducción a la metodología de la investigación 2014-2015 08/04/2015


Los días 8 y 10 de abril pasado se realizaron en el Hospital las Jornadas de Cierre del Programa “Introducción a la Metodología de la Investigación”, IMI 2014-2015.

Este programa, realizado anualmente, se encuentra incluido en la currícula del tercer año de las Residencias que se desarrollan en el Hospital y tiene por objeto iniciar a los Residentes en la producción independiente de información científica.

El proyecto final de cada Residente es el producto de la interacción con los tutores temáticos y metodológicos pertenecientes al Hospital que son los encargados de guiar, estimular y ayudar al perfeccionamiento de cada trabajo.

En estas Jornadas se expusieron 82 proyectos de trabajo en 16 mesas de discusión, de los cuales fueron seleccionados 14 proyectos como finalistas.

El trabajo ganador fue el presentado por la Lic. Vanina Lauphan, Residente en Prácticas Obstétricas, sobre los “Efectos de la termoterapia sacro-perineal en la fase activa del trabajo de parto”

Asimismo se otorgaron tres menciones especiales que fueron para los proyectos presentados por el Dr. Matías Jara, Residente de Bioquímica, sobre el “ Desarrollo de una PCR multiplex para la detección de Burkholderia cepacea, Stenotrophomonas maltophilia y Pseudomona aeurugunosa en esputo de pacientes con enfermedad fibroquística”; el Dr. Juan Manuel Vieytes, residente de Pediatría, sobre “ Oximetría de pulso como prueba de tamizaje en cardiopatías congénitas en neonatos” y el Dr. Nahuel Romano, residente de Terapia Intensiva de Adultos, sobre “Efectividad de un entrenamiento corto en ecocardiografía transtorácica para residentes de Terapia Intensiva “

El Jurado de Expertos estuvo conformado por los Dres. Carlos Apezteguía, Horacio Repetto y por el Farmacéutico Pedro Cazes Camarero.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos