Hospital Posadas

62 personas se acercaron a donar sangre por el Día Mundial del Donante 14/06/2017


Con el objetivo de agradecer a los donantes y concientizar acerca de la necesidad de contar con personas que donen sangre con regularidad,  conmemoramos el Día Mundial del Donante de sangre  con actividades de promoción en el Hall Central del Hospital.

Durante toda la mañana pacientes y trabajadores se acercaron voluntariamente a donar sangre en los puestos montados para dispuestos para tal fin. El evento contó con la colaboración de los Payamédicos,  la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) y el equipo de Voluntarias. Los donantes recibieron souvenirs de regalo y un desayuno realizado por el equipo del Cocina del Hospital.  

¿Por qué es importante donar sangre regularmente?

Habitualmente se dona sangre cuando algún familiar o amigo va a ser operado, para compensar la sangre que puede necesitar durante la cirugía, pero este tipo de donación no alcanza para abastecer los Bancos de Sangre de los Hospitales ante situaciones de emergencias. Es por eso que es necesario concientizar a las personas para que sean donantes regulares, sin esperar a que un amigo o familiar lo necesite, ya que de esta manera se pueden abordar mejor las situaciones de emergencia y los tratamientos que deben realizarse algunas personas para poder seguir viviendo.

La donación regular permite garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos.  Con cada donación se pueden salvar hasta 3 vidas. ¡Te necesitamos!

 

 

#DíaMundialDelDonanteDeSangre #SalvemosVidasDonandoSangre

 

Banco de Sangre – Servicio de Hemoterapia

Tel: 011-4469-9300 interno 1156

bancodesangre@hospitalposadas.gov.ar

http://www.hospitalposadas.gov.ar/asistencial/donacion_sangre.php

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos