Hospital Posadas

Día Nacional de la Medicina Social en homenaje al Dr. René Favaloro 12/07/2017


El Dr. René Favaloro, fue un destacado cardiocirujano argentino que dedicó su vida especialmente a la medicina social. Fue reconocido internacionalmente por ser el creador del puente aorto-coronario o by-pass coronario que revolucionó la medicina cardiovascular en todo el mundo. 

Estudió medicina en la Universidad Nacional de La Plata y luego de graduarse se estableció en Jacinto Aráuz, un pueblo de la Provincia de La Pampa, donde ejerció como médico rural por más de una década. En 1962 se radicó en la ciudad de Cleveland, Estados Unidos, para profundizar su profesión y ahondar en la investigación de enfermedades cardíacas valvulares y congénitas. 

Pese a su formación en el exterior y al reconocimiento internacional que obtuvo, eligió volver a la Argentina y desarrollarse en su país, dado el profundo compromiso con las problemáticas sociales que tenía. Especialmente vinculado con la salud pública, es uno de los personajes principales de la medicina humanista nacional que dedicó su vida a la medicina, la docencia y la investigación.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos