Hospital Posadas

13/10/2017


Compartimos la historia de vida de la Lic. Beatriz Giménez, Jefe de la Sección Psicología de nuestro Hospital.

 

  • ¿Por qué elegiste ser Psicóloga?

No hubiera elegido ser otra cosa, creo que es genético, (comenta sonriendo).  Mi madre era Enfermera de Psiquiatría y parte de mi infancia transcurrió en el Hospital Moyano. Nunca tuve temor a la enfermedad mental, siempre estuve muy cercana. 

  • ¿Cómo está formado el equipo de Psicología?

Somos un equipo de 27 personas, incluída la Guardia. Estoy muy agradecida al equipo, son profesionales muy laboriosos, sinceramente sin ellos no se podría trabajar día a día. Hace 15 años que soy jefa y ese rol lo ocupo desde el cuidado, nunca me vas a escuchar hablar mal de mi equipo porque son “mi gente” (dice orgullosa).

  • ¿Con qué especialidades interactúan?

Hoy en día los psicólogos están instalados en todo el Hospital: en Oncología, Rehabilitación, Pediatría, Deglución, Diabetes, en cada área. Todo esto dio por cumplidas mis expectativas en este hospital, está organizado, ordenado y se trabaja.

  •  ¿Cómo te sentís trabajando en el Hospital?

Me siento muy bien, los años no me pesan porque estoy dedicada a la salud pública y siento amor por mi profesión.  Creo que con el ejemplo se logran resultados. Siempre trate de marcar en el Hospital, que la psicología es una profesión y una ciencia, costó mucho pero se fue logrando.

  • ¿Recordás alguna anécdota que quieras compartir?

Más que una anécdota algo que fue importante para mí (señala una placa que tiene en el consultorio). El año pasado cumplí 48 años de servicio, la gente del sector hizo una reunión, me entregaron la placa con un regalito y fue muy emotivo. 

  • Luego de tantos años de servicio ¿Tenés las mismas ganas? 

Podría seguir por muchos años más pero en algún momento me voy a correr,  pero realmente mi fortaleza, mis ganas de hacer siguen igual que cuando ingresé (dice emocionada). Hubo dificultades que sorteamos pero hay que seguir porque es mi elección y la defiendo.

  • ¿En lo personal qué significa el Hospital Posadas?

El Hospital es muy importante para mí, la salud pública es fundamental.  He tenido consultorio, clínicas privadas, he trabajado para empresas como psicóloga laboral, como perito judicial pero nada de eso me lleno. Fui cediendo esos lugares para quedarme con lo que realmente quería, el Hospital Posadas.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos