Hospital Posadas

Día Mundial de la Osteoporosis 20/10/2017


La osteoporosis es una enfermedad que puede afectar a mujeres y hombres,  en la cual la densidad y la calidad de los huesos se ven reducidas.  Como los huesos son más porosos y frágiles, el riesgo de fracturas es mayor,  según definición de la Asociación Argentina de Osteoporosis (SAO). Las fracturas más comunes asociadas a la osteoporosis, son las de muñeca, columna y cadera.  

“Una de cada tres mujeres en post menospausia tienen riesgo de fractura y en nuestro país hay 90 fracturas de cadera por día”, dice la Dra. Evangelina Giacoia, médica del Servicio de Endocrinología de adultos del Hospital Nacional Alejandro Posadas

La consulta oportuna y el diagnóstico temprano permiten detectar esta enfermedad que no presenta síntomas y se manifiesta finalmente con una fractura.  Su detección se lleva a cabo a partir del control clínico y la realización de una densitometría ósea, estudio que se recomienda en las mujeres a partir de los 65 años y los hombres, desde los 70 años.

Atención en el Hospital Posadas:

Nuestro Hospital cuenta con un área de Metabolismo Fosfocálcico dependiente del Servicio de Endocrinología  al que pueden consultar los pacientes que concurran con órden de derivación. Trabajan en conjunto con los Servicios de Gastroenterología, Nutrición, Inmunología y Reumatología para que los pacientes estén controlados y no se generen demoras en la atención.

Recomendaciones:


Para conservar una buena la salud ósea, la Dra. Giacoia aconseja llevar una  dieta rica en lácteos, “un paciente sano tiene que comer una porción de queso port salut del tamaño de un cassette de música, un vaso de leche o un yogurt para cumplir con los requerimentos de calcio diario, además es fundamental exponerse al sol en los horarios permitidos,  para que la  vitamina D se absorba correctamente.”

Servicio de Endocrinología
3º Piso Sector B
Tel: 011-4469-9300 interno 1308

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos