Hospital Posadas

El Hospital Posadas participó del 9° Encuentro Nacional de la Red de Anomalías Congénitas 25/10/2017


El evento, realizado en la Academia Nacional de Medicina, presentó diversas temáticas relacionadas con la atención de niños recién nacidos con malformaciones congénitas.

La Red trabaja interdisciplinariamente con los Hospitales públicos del todo el país,  investigando las causas de las malformaciones y contribuyendo a la atención precoz de los recién nacidos afectados.

En esta oportunidad, el Hospital Posadas presentó las experiencias de atención en red de niños con Fisura Labio Alvéolo Palatina (FLAP),  conocido popularmente como “Labio Leporino”.
Se destacó la forma de trabajo interdisciplinario, articulación en red y  la formación profesional del equipo, como indicadores claves para garantizar la atención y la accesibilidad al tratamiento adecuado y oportuno. 

Participaron del encuentro representando al Hospital el Dr. Sergio Vestidello,  Jefe de Cirugía Plástica y referente de equipo interdisciplinario de FLAP;  la Dra. Gabriela Vestidello,  médica cirujana y miembro del equipo de FLAP;  la Dra. Liliana Errandonea, médica obstetra;  la Dra. Natalia Cardillio,  Neonatologa;  la Dra. Alicia Aranaz del equipo de  Epidemiología, la Lic. Daniela Broemser y Ayelen Olmos; representantes del Programa SUMAR.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos