Hospital Posadas

Convenio de Cooperación Técnica entre el Hospital y el Archivo Nacional de la Memoria 28/10/2017


En el marco de la Ley N° 26.691 que declara  Sitios de Memoria del terrorismo de Estado a los lugares que funcionaron como Centros Clandestinos de Detención y Tortura,  se firmó el Convenio de Cooperación  que propone el proyecto integral de preservación, conservación y puesta en valor del Espacio para la Memoria “El Chalet”, que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar.

El proyecto consta de tres etapas: la primera se abocará a la conservación edilicia del  “Chalet”, la segunda a la puesta en valor de los espacios externos y su refuncionalización, a partir del diseño del paseo homenaje “El Jardín de los presentes” y la tercera a la producción y diseño de cartelería señalética basada en los testimonios de los sobrevivientes. 

Participaron del acto el Director Nacional Ejecutivo del Hospital, Dr. Pablo Bertoldi Hepburn, el Presidente del Archivo Nacional de la Memoria Gustavo Peters Castro,  el Director Nacional de Sitios de Memoria Ariel Gomplewicz y Agustina Ucolini en representación de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

También estuvieron presentes los miembros de la Dirección de Derechos Humanos del Hospital y los familiares de los trabajadores desaparecidos.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos