Hospital Posadas

El cuidado de la piel en verano 10/01/2018


En esta época del año, nos encontramos más propensos a la exposición al sol y es fundamental saber qué consecuencias nos produce en la piel no usar protección.

El daño solar es acumulativo e irreversible, y las exposiciones reiteradas pueden producir a largo plazo lesiones precancerosas, que pueden evolucionar hasta cáncer de piel.

Las quemaduras solares son uno de los efectos perjudiciales. Si bien los lunares son comunes en todas las personas, algunos tienen mayor riesgo de transformación a un cáncer de piel denominado melanoma.

En el marco de la Campaña de Prevención de Cáncer de Piel, que tuvo lugar en nuestro Hospital en el último mes de Noviembre, se realizaron chequeos a 186 personas que se acercaron a consultar.

Es primordial usar protección solar y controlar los lunares al menos una vez al año, ya que “el cáncer de piel más peligroso es el melanoma que, si no es detectado a tiempo puede tener un mal pronóstico”, según explica la Dra. Laura Mauri, médica de nuestro Servicio de Dermatología.

 

Servicio de Dermatología

Tel: 011-4469-9300 interno 5351

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos