Hospital Posadas

02/02/2018


  • Se formó en el Hospital, fue residente y Jefe de residentes.
  • Hace casi 10 años que se dedica a traer bebés al mundo
  • Es el único partero varón del Hospital

Cuando se enteró que la carrera de Obstetricia era mixta, se anotó. Al principio le resultaba raro estudiar y ser el único varón del curso, luego del primer día dudó en volver, después reflexionó y se dió cuenta que estudiar obstetricia era lo que le gustaba, siguió y se recibió en el año 2009.

“Vas rompiendo con eso cultural que tiene la sociedad de que la partera es mujer, es difícil pero siempre hay que seguir lo que uno quiere y le gusta”, dice el Lic. Obstétrico Carlos Gutiérrez.

Carlos se interesó en la residencia que funciona en el Hospital Posadas desde el año 1994, se inscribió, fue residente y luego Jefe de residentes.

“Cuando terminás la residencia tenés un sentido de pertenencia del Hospital muy grande, la residencia te da eso”, explica Carlos Gutiérrez y agrega: “Le debo mucho al Hospital en cuanto a mi formación, mi vida; no solo en lo profesional sino en mi vida familiar”

Carlos es el único partero varón del Hospital y en estos casi 10 años de profesión tiene en claro que una familia viene al Hospital en busca de asistencia profesional pero además de alguien que los contenga.

“Partero es un nombre cariñoso, me gusta que me digan partero”, dice orgulloso. Los Licenciados Obstétricos asisten y acompañan en todo el embarazo, parto y puerperio dentro de la normalidad del embarazo.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos