Hospital Posadas

El Hospital Posadas trabaja en red para la prevención de la Retinopatía en niños prematuros 20/03/2015


Como resultado de la articulación entre el Hospital Nacional Posadas y la Región Sanitaria VII, y en el marco de las acciones que se están desarrollando junto al Programa Nacional de Prevención de Retinopatía del Prematuro y la Dirección de Maternidad e Infancia de la Provincia de Buenos Aires, se realizó una cirugía láser para la corrección de una Retinopatía Congénita a una niña prematura nacida en el municipio de Moreno.

El equipo médico del Hospital Nacional Posadas, a cargo de la médica oftalmóloga Julieta Pereyra, se trasladó hasta el Hospital Mariano y Luciano De la Vega para realizar la cirugía. Para ello cuenta con el Oftalmoscopio Binocular Indirecto (O.B.I, para detección y diagnóstico) otorgado por UNICEF, y la aparatología láser necesaria para el procedimiento provista por la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación.

El Hospital Nacional Posadas, como efector de tercer nivel, tiene el firme compromiso de avanzar en la formalización de Redes interinstitucionales que brinden una atención integral acorde a las necesidades de los pacientes. Esta intervención se suma a las acciones que se están llevando adelante en las regiones sanitarias para formalizar una red de hospitales que conectados optimicen el acceso al tratamiento de esta patología.

La Retinopatía del Prematuro es una enfermedad que se observa en los niños nacidos antes de término y se da por un desarrollo anormal de los vasos sanguíneos de la retina. Por esta razón es una enfermedad que puede producir ceguera, de hecho es la primera causa de ceguera infantil. El diagnóstico a tiempo por un oftalmólogo y la corrección mediante cirugía laser hace la diferencia para la vida del niño o la niña que la padeció.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos