Hospital Posadas

RESIDENCIA PARA MADRES 12 de Noviembre del 2014

A partir de hoy, las madres de los pacientes internados en la Terapia Intensiva Pediátrica de nuestro Hospital, cuentan con una sala de residencia pensada para garantizar todas las necesidades básicas: inauguramos un sitio cerrado, a metros de la TIP, que cuenta con poltronas para poder descansar, cofres de guardado, cocina, horno a microondas, heladera, TV, aire acondicionado, mesas y sillas y baño con agua caliente.

Este espacio consolida aún más el compromiso que tiene el Hospital en reforzar la modalidad de atención conjunta, con la cual se intenta mejorar la calidad de internación y cuidado de los pacientes, brindándole un lugar cómodo y seguro al familiar que acompaña y permanece.

El emotivo acto contó con la participación activa de las madres allí presentes y con la asistencia del Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, el representante de Abuelas de Plaza de Mayo, Federico Spoturno Merchot, el Presidente del Consejo de Administración, Dr. Donato Spaccavento, Consejeros y Directores junto a la gran cantidad de trabajadores del Hospital; la jefa de Terapia Intensiva Pediátrica, Dra. Alicia Panigazzi, resaltó: La importancia que tiene este día, histórico para el Servicio y para el Hospital, donde llegaba a su fin un recorrido de años intentando generar el espacio para que ellos, los familiares, no permanezcan en los pasillos, sin un lugar cómodo y seguro con el apoyo correspondiente.

Luego, solicitó a las mamás que sean ellas las que corten esta cinta por ser las destinatarias finales de esta iniciativa, apoyada e inaugurada durante una etapa histórica de plena inclusión, que desarrolla un gobierno Nacional y Popular como el que tenemos hoy en la Argentina.

Además de la comodidad edilicia, las madres tendrán a su disposición un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, asistentes sociales, administrativos y cuidadores hospitalarios que les brindarán el apoyo necesario durante toda la etapa de internación del paciente.

Volver al archivo de Noticias


Videos