Hospital Posadas

Cierre de Fin de año del Taller Esquina Esperanza 17 de diciembre del 2014

El miércoles 10 de diciembre el taller de recreación Esquina Esperanza realizo el cierre de fin de año y la internación de Pediatría del Hospital se vistió de fiesta. música, arte y globos. Hicieron de los pasillos y balcones un lugar amigable, un arco iris de colores.

Las chicas de “Disparatando Historias” compartieron con las niñas y niños internados y sus familias el Espectáculo infantil del Colectivo Teatral Vuelos.

Los Payamédicos visitaron a los chicos todas las habitaciones pediátricas regalando risas y alegría.

La fiesta termino con una suelta de globos en el cada participante anoto un deseo y lo dejó volar desde los balcones de las salas de internación.

Esquina Esperanza es el espacio de recreación formado hace dos años por Trabajadoras Sociales del Hospital, y por estudiantes de trabajo social de las Universidades de La Matanza y Moreno que realiza habitualmente talleres de juegos y recreación en las habitaciones de internación pediátrica. La propuesta es una práctica novedosa que posibilita a las chicas y chicos internados el acceso a la recreación como un derecho, al juego como actividad propia de la infancia.

El 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos, Esquina Esperanza vistió de arco iris las habitaciones de la internación, le puso una nariz de redonda y colorada a la lógica hospitalaria, le hizo morisquetas a la monotonía tratando de trasmitir que el juego es un derecho, que puede ser parte del tratamiento de la enfermedad y una estrategia más para recuperar la salud, ayudando a su vez a cuidar a los cuidadores y a promocionar el ejercicio de prácticas saludables.

Volver al archivo de Noticias


Videos