Hospital Posadas

Inauguración del Primer Congreso de Pacientes Activos y Familiares
18 de diciembre del 2014

Con un emotivo acto realizado en el Aula Magna del Hospital, quedo formalmente inaugurada la 1er Jornada de Pacientes Activos y Familiares, que se desarrolla hasta mañana en el Hospital. Estas Jornadas proponen un desafío participativo, donde el paciente se convierte en actor principal de la atención de la salud. Para ello, los representantes de los Grupos de Pacientes Luis MacFarlin, Graciela Alonso, David Poblete, Pedro Boltrino y Eunice Parodi leyeron la Declaración de El Palomar, donde manifestaron, entre otras cosas, comprometerse con la formación y el intercambio con los pacientes para que sean ellos los que toman las riendas en el tratamiento de su salud.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la abogada Susana Ciruzzi. Y también tuvo su participación el coro Amigos del Corazón.

Más tarde, en las aulas de la Coordinación de Docencia, se realizaron diferentes talleres informativos para pacientes, y cerro la actividad la intervención artística de bailadores de tango del grupo Amigos del Corazón.

El evento contó la presencia de las autoridades del Consejo de Administración, el Sr. Presidente Dr. Donato Spaccavento y el Vocal Kinesióogo Mario Marión, además de Directores y médicos del Hospital.

Para mañana, esta prevista una clase abierta de gimnasia de rehabilitación, una conferencia a cargo del Dr. Norberto Liwsky, la realización de más talleres informativos y un cierre artístico a cargo del músico Peteco Carabajal.

Volver al archivo de Noticias


Videos