Guia para Pacientes Guía para Pacientes

email Consultas

buscar Buscar en el sitio

 

buscar Búsqueda y Selección de Personal

 

.: Archivo de Noticias


.: Cursos

.: Videos

.: Enlaces

 

.: Acceso a Webmail

 

.: Contratados

 

@posadashospital

 

htalposadas

 

NOTICIA

28 de marzo de 2012

REINAUGURACIÓN DE LA PLAZA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DETENIDOS DESAPARECIDOS

En un acto muy emotivo y con la presencia de funcionarios del orden nacional, provincial y municipal; representantes de los organismos de derechos humanos; familiares; miembros de gremios y organizaciones sociales; y trabajadores de todos los tiempos del Hospital Posadas, se reinauguró la Plaza de los Trabajadores de la Salud detenidos-desaparecidos.

Durante el acto se inauguró un memorial con placas y baldosas con los nombres de los once trabajadores del hospital que fueron desaparecidos durante la dictadura, y se plantó un árbol en su homenaje: Jacobo Chester, Osvaldo Fraga, María Esther Goulecdzian, Josefina Pedemonte, Julio Quiroga, Daniel Eduardo Calleja, Eduardo Carla Salas, Jorge Roitman, Ignacio Jesús Luna Sánchez, María Teresa de Cuello y María Ángela Cairo. "Lucharon por una salud para todos, se los llevaron por una salud para pocos. Trabajadores y estudiantes de la salud detenidos desaparecidos por el Terrorismo de Estado".

En el evento fue homenajeada Gladis Cuervo, enfermera sobreviviente de "El Chalet", el centro clandestino de detención que funcionó en el predio del Hospital luego de la toma militar del 28 de marzo de 1976, cuyo testimonio y fortaleza fueron fundamentales en la búsqueda de la justicia por los crímenes cometidos en el Hospital Posadas.

En diciembre del año pasado concluyó el juicio oral y público en el que fueron condenados por los delitos de lesa humanidad cometidos en el Hospital el ex dictador Reynaldo Bignone y los represores Hipólito Mariani y Luis Muiña.

Al término del acto, la directora del Hospital, Lucrecia Raffo, destacó el papel de la Comisión de Derechos Humanos en el recuerdo de los compañeros desaparecidos y en la búsqueda de la justicia y en referencia a la plaza afirmó: "esperemos que éste sea un espacio para la reflexión, el confort y para que pacientes, familiares y trabajadores de la salud se sienten bajo estos árboles, que representan a nuestros once desaparecidos".

acto

acto

acto

acto

acto

acto

acto

acto

acto acto acto

acto acto

Comisión de Derechos Humanos
por la Memoria, la verdad y la justicia

Email – facebook
ddhh@hospitalposadas.gov.ar
 

« volver a Archivo de Noticias
« volver a Página de Inicio

 

Logo
M. de Salud de la Nacion

Pte. Illia s/n y Marconi - El Palomar (1684)
Buenos Aires - Argentina

TE: (011) 4469-9300 - FAX: (011) 4654-7982